José María García, sobre Al-Thani: «No se pueden hacer las cosas con mayor desgana»
José María García repasó en Cope Málaga varios temas como el de Paco Cañete, la situación del deporte rey y la del Málaga con los Al-Thani
Al igual que su excompañero Cañete, José María García es una referencia del periodismo deportivo de nuestro país. Ha querido dar su opinión sobre algunos temas, empezando por recordar al que siempre fue su compañero de profesión: «Paco era un periodista. Esto para la inmensa mayoría quizá no diga demasiado, pero dice muchísimo. Hoy está desapareciendo el periodista, no existe el periodismo de investigación y denuncia, hemos pasado al propagandismo. Paco, con sus virtudes y defectos, era peculiar en muchas cosas, era un periodista. Era del Málaga, el periodista no debe de ser de ningún equipo, era una licencia que se le podía respetar porque cuando tenía que ser ácido con el Málaga lo era muy a su pesar. Eso denotaba su independencia, su libertad y su pluralidad. Además de ser un buen tipo era de una lealtad suprema. Decía que estaba licenciado en García», declaró el comunicador. También lamenta su pérdida acusando al virus y a su poder de hacer daño, aludiendo a que la situación de salud de su amigo no era buena.
También quiso referirse a la situación actual del fútbol, mostrando sus discrepancias con las decisiones que se han tomado con la pandemia: «Me parece que es una auténtica atrocidad que vuelva el fútbol. Es un sinsentido. Es una necedad tremenda y es única y exclusivamente la victoria de los que anteponen el dinero a cualquier otra cosa. El contagio puede llegar en cualquier momento, pero ver fotografías desinfectando un balón de cuatro test para los futbolistas y que esas gentes como médicos, enfermeras, auxiliares, que se han jugado su vida por auxiliar a los demás y se les niega un simple test es para decir que estamos en la España de unos todo y otros nada. No ha habido absolutamente nada que se asemeje a esto, esperemos que no se repita«, sentenció.
También habló del Málaga, club al que admira y del que se compadece, donde reconoce tener un amigo, que no es otro que Torrontegui: «Son las sociedades anónimas. Cuando llega un tipo como Al-Thani a los sitios, hay que decir: si solo llegas por el dinero debes rodearte de un equipo, no sabes, te rodeas. Pero el capricho, la desgana, el desconocimiento… no lo entiendo. Los que pedimos en su momento las sociedades anónimas nos encontramos con una tremenda sorpresa: eran para controlar el fútbol no para engrandecerlo. Nadie viene a ayudar, todos vienen a lucrarse. Una auténtica desgracia para el Málaga. Las cosas no se pueden hacer peor ni con mayor desgana. Quiero mucho al Málaga desde hace muchísimos años. Sigo teniendo en el Málaga un amigo: Torrontegui al que espero que ningún desaprensivo pueda cortar los cables de la eficacia», concluyó el reconocido periodista.