Luis Casimiro volverá al Carpena

El técnico manchego ha fichado por el Casademont Zaragoza y debutará ante el Unicaja

Saltó la sorpresa esta mañana de sábado cuando el Casademont Zaragoza publicó la marcha de Sergio ‘El oveja’ Hernández por motivos personales. Media hora después, el conjunto maño nombró a Luis Casimiro como sustituto del argentino. El partido que disputa el Zaragoza mañana, lo dirigirá Sergio Lamúa. Por lo que el de Puertollano debutará en su nuevo equipo en tierras malagueñas el próximo sábado 24. Será el tercer dueño del banquillo aragonés, después del mencionado Hernández que llegó para sustituir a Diego Ocampo.

Casimiro firma para el resto de temporada, y coge a todo un clásico nacional que ocupa la décimo tercera posición en Liga Endesa, con un balance de diez victorias y 19 derrotas. Esto coloca a los rojillos a una diferencia de cuatro partidos y medio, por el encuentro aplazado entre el Andorra y los malagueños. En apenas tres meses, el ‘Entrenador del Año’ de 1998 se ha visto luchando por ganar la Eurocup a pelear por no descender, objetivo casi cumplido, y con el frente abierto en la Final Eight de la FIBA Champions League.

En el comunicado, el seleccionador argentino ha dejado claro que la distancia con su familia y la situación sanitaria han jugado un gran papel en su decisión:

Hola a todos,

Aprovecho estas líneas para comentarles que por motivos personales voy a dejar el equipo. Me pone triste la situación, estuve (y estoy) totalmente comprometido con Zaragoza. Su dirigencia me ha tratado siempre con máximo respeto.

Pero no puedo seguir acá cuando tengo la cabeza totalmente puesta en lo que está pasando allá. El equipo merece que la persona a cargo entregue toda su energía en este momento crucial de la temporada. Y honestamente, yo hoy no lo puedo hacer. Necesito estar con mis hijos y acompañar a mis cercanos en este duro contexto mundial.

Gracias por el afecto, por la comprensión y por los buenos momentos. Ojalá algún día nuestros caminos se vuelvan a cruzar.

Sergio Hernández.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com