Luis Ángel Maté, quinto en la etapa de Alpé D’Huez en el rodillo virtual del Zwift For All
El ciclista marbellí, que participaba con Cofidis en la quinta etapa del Zwift Tour For All, finalizada en el mítico puerto tantas veces subido en el Tour de Francia, ha estado con el grupo de favoritos hasta el kilómetro final en un evento retransmitido para todo el mundo por Eurosport
El confinamiento ha servido para impulsar el negocio de los rodillos y carreras virtuales para los ciclistas. Una de las marcas que comercializa los modernos rodillos es Zwift, que ha organizado un evento solidario en el que han participado una importante representación de equipos del pelotón internacional. En el día de hoy, Luis Ángel Maté entraba en acción junto a sus compañeros en Cofidis para la disputa de la última etapa virtual, que acababa en el mítico Alpé d’Huez.
La etapa se ha carracterizado por la dureza y el fuerte ritmo impuesto desde el principio. El ‘lince andaluz’ se ha metido en la escapada buena junto a favoritos de la talla del colombiano Rigoberto Ura (EF1), Adam Yates (MTS) y los NTT Domenico Pozzovivo, De Bod y el vencedor final, el sudafricano Louis Meintjes.
Maté ha entrado en quinta posición, justo detrás de Uran, completando una muy buena prueba, no solo acabando como el mejor nacional de la jornada, sino el mejor español de las cinco etapas.
En la general por equipos ha arrasado el NTT por delante del Michelton Scott, Alpecin, Israel, Groupama FDJ, Bahrain, Rally, Cofidis y CCC. Ha sido una iniciativa muy divertida y todos los corredores que han participado han destacado la dureza del evento por el esfuerzo que han debido ejecutar para afrontar cada etapa. Ahora lo que esperan es despedirse del rodillo y las carreras virtuales y volver pronto al asfalto.
La collection printemps / éte des casques offerte par @luisangelmate et son chapeau de paille ??
Nice helmet Luis ! #TourForAll @GoZwift #cofidismyteam pic.twitter.com/PNsLJShM66
— Team Cofidis (@TeamCOFIDIS) May 8, 2020