Los campos de golf vuelven a la actividad con ilusión y esperanza

El director de Añoreta Golf, Ángel Acha, nos atendió en Frecuencia Malaguista y valoró el regreso a la actividad para este deporte

Añoreta golf reabrió sus puertas con la mente puesta en poder celebrar su 30 aniversario ofreciendo sus instalaciones a todos los amantes de este deporte, tras haberse adaptado rápidamente a los protocolos de las autoridades sanitarias. Su director, Ángel Acha, habló para SportDirect Radio y se mostró esperanzado en el regreso de la actividad. 

El director de Añoreta Golf de Rincón de la Victoria habló sobre el regreso a la actividad en el club rinconero tras más de dos meses de parón por la pandemia: «Estamos altamente agradecidos a nuestros abonados y visitantes que nos brindaron la oportunidad el lunes de abrir las puertas del club con su presencia y se está cumpliendo todo el protocolo que se ha aplicado en el club siguiendo los protocolos marcados por el ministerio de sanidad. La gente tiene muchas ganas de jugar al golf después de dos meses sin poder practicar su deporte, estamos todos muy contentos de esta vuelta».

Añoreta, como todos los campos de golf, se ha tenido que esmerar en poner todo en regla para poder volver y lo ha hecho con el máximo esmero para un deporte que también ha sufrido varios cambios, aunque no muy importantes, para su práctica. «En el juego principalmente lo que ha cambiado es que no se puede tocar algunos elementos que hay a lo largo del recorrido. Como la bandera del hoyo que no puede moverse, los rastrillos de los banquers que el protocolo ha obligado a quitarlos y deberá ser el jugador el que tiene que hacer todo lo posible para dejar la superficie como la había encontrado y mantener la distancia de seguridad recomendada durante el juego que eso es relativamente sencillo en el campo. Hay que tomar una serie de medidas que consideramos fundamentales como reserva previa para venir a jugar que se hace a través de nuestra web o vía telefónica y cierto orden entre unos y otros a la hora de poder llegar al club y por supuesto la terraza del restaurante que se han aplicado todas las normativas estimadas», explicó.

La vuelta a los campos se ha tomado, como era de prever, como un alivio para los practicantes que, al fin, pueden regresar a una cierta normalidad: «En el golf se lo están tomando como un alivio y un poco de respiro para volver a hacer una vida medio normal. Los campos de golf están en un entorno natural es muy saludable el poder pasear durante el recorrido en un ambiente así, como vitamina para poder seguir adelante».

Sobre el regreso a la actividad federada y en los torneos competitivos, la cosa aún va un poco lenta, pero se está trabajando en ello desde los distintos ámbitos del deporte. «A nivel deportivo se está creando un protocolo para todo lo relacionado con torneos. Torneos como tal se podrán hacer estableciendo intervalos en las diferentes horas de salida, pudiendo controlar la aglomeración de gente en determinados momentos», señaló, antes de añadir: «Pero una parte importante en los torneos, que influye a los patrocinadores que es esa parte social que conlleva una entrega de premios o ese cóctel, va a ser lo más complicado de conjugar. Aunque se está trabajando en ello«.

Por último, Acha se mostró preocupado por las dificultades que tendrá el sector del golf ante lo complicado del movimiento de personas desde el extranjero a la Costa del Sol. «El turismo del golf se basa en turismo europeo. Esta última medida que se ha tomado que los pocos turistas que tenían previsto desplazarse estas próximas semanas que tengan que pasar 15 días de confinamiento necesario a su llegada a España, pues ha acabado con cualquier remota posibilidad, no hay turista que venga más de 15 días es inviable. En ese aspecto complica más la situación», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com