Lorenzo Ruíz, satisfecho con su actual plantilla: “Tenemos un equipo muy competitivo”

El entrenador malagueño del Iberoquinoa Antequera ha pasado por Frecuencia Malaguista para analizar la próxima temporada tras el ascenso a Asobal

En primer lugar, el entrenador ha hablado sobre como lleva las vacaciones de verano tras la consecución del ascenso a Asobal: “No hemos parado. Desde que se consiguió el ascenso hemos tenido una gran cantidad de trabajo por dos vías. La primera el tema económico, buscar apoyo para que el proyecto siga adelante, y después el tema deportivo, que con el poco tiempo y como está el mercado es bastante complicado. Pero al final contento porque estamos sacando las cosas adelante, que creo que eso es mucho”.

Ha seguido hablando sobre la confección de la plantilla tras conocerse la renovación de Chispi: “En principio está todo cerrado. Hay jugadores diestros que van a jugar en la posición de lateral derecho debido a la dificultad de encontrar un zurdo con garantías. Si en Navidad la cosa va bien no tendremos que buscar a nadie, y si la cosa va regular pues tendremos que buscar a alguien”.

A continuación, Lorenzo Ruíz ha hablado sobre la línea a seguir en el tema deportivo: “La línea era mantener lo máximo posible el bloque y buscar jugadores que nos dieran ese salto de calidad en aquellos aspectos técnicos en los que carecíamos. Sobretodo altura en defensa y lanzamiento exterior en ataque. La filosofía queremos que sea la misma, de continuidad, de juego dinámico y de contraataque. Ahora me toca como entrenador llevar esa filosofía a los jugadores nuevos y que se integren lo antes posible al equipo”.

También ha comentado qué le parece la confección de su actual plantilla: “La veo muy competitiva. Creo que hemos hecho un gran equipo, sobretodo hemos ganado muchísimo en defensa y en lanzamiento exterior. Yo creo que con la gente que había ya podemos hacer un buen campeonato. La idea es competir todos los partidos e intentar mantenernos lo antes posible”.

Lorenzo Ruíz ha explicado cómo vivió el ascenso del Iberoquinoa Antequera: “Lo viví como una experiencia personal maravillosa, una cosa que yo había soñado siempre. Un entrenador nunca piensa en cuando se consume el ascenso. Lo que tengo claro es que nunca hay que tirar ningún partido, porque, aunque pierdas te sirve de experiencia para el siguiente. La clave es luchar y competir hasta el último minuto”.

Por último, el técnico malagueño ha valorado cuáles son sus objetivos a largo plazo: “El objetivo ambicioso sería que el club tuviera estabilidad. Dentro de esa estabilidad estaría mantenernos en la máxima categoría y que la cantera siguiera creciendo. Que los apoyos económicos se estabilizaran y crear un proyecto social, un proyecto donde la gente se identifique”.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com