Lluís Torrent, director de Panini: “Es un año estupendo para la colección de Segunda División”
El máximo dirigente de la compañía en España analiza el lanzamiento de los cromos de la categoría de plata
Este 19 de noviembre ha sido un día muy especial para todos los aficionados y seguidores de La Liga Hypermotion. Panini decidió diseñar una colección de cromos de Segunda División, igual que la habitual de la máxima categoría del fútbol español, y este martes se ha puesto al fin a disposición del público en los distintos puntos de venta en España. Este álbum no existía desde finales del siglo pasado, y es por ello que en el programa Frecuencia Malaguista de SportDirect Radio hemos querido contar hoy con una de las voces más representativas de la marca Panini, Lluís Torrent, Director General de la marca en España y uno del los principales impulsores de este proyecto.
En primera instancia, había que conocer cómo se desarrolló esta idea de cara a esta temporada: “Siempre estamos pensando ideas, ya sacamos la liga femenina. Esto nos los planteamos hace bastantes meses cuando planificamos la temporada actual y decidimos probar. Como este año es estupendo para la Segunda División, ya que de los 22 equipos 18 habían estado en Primera hemos querido apostar por esta colección”.
Acerca de cómo está configurado el álbum: “Están todos los equipos con 19 cromos por cada equipo, contando el escudo, la plantilla y dos porteros. A parte hemos hecho la Hyper Stars, unos cromos con un material brillante que destacan los mejores jugadores de los equipos. Además también están los Energy, que son los jugadores jovenes que están apretando mucho. En total hay 473 cromos”. L
Las opciones para adquirir los cromos son variadas: “Siempre destaco la capacidad de distribución de Panini, llegamos casi a 60.000 puntos de venta en España. Estamos en los Kioskos, en el canal impulso, en grandes superficies e incluso en ciertas librerías. Los cromos se pueden encontrar como cualquier otra colección”.
También ha analizado el perfil de los consumidores de los cromos de fútbol, donde parece haber una creciente demanda por parte de la sociedad adulta: “Yo siempre digo que no es una colección de cromos, sino que es una colección de fútbol, y la afición al fútbol en nuestro país es muy alta. Es un elemento además de conocimiento para conocer los jugadores de los equipos españoles y los datos. Los mayores en el tema fútbol sí son muy proactivos. Otras colecciones que nosotros lanzamos, más de 60 al año, sí están más centradas sólo al público infantil”. Y para aquellos que dudan de la producción de la colección al completo: “Siempre salen todos los cromos, es verdad que cuando no te tocan los de tu equipo piensas que pueden faltar, pero no hay fallos lo puedo segurar”.
Por último, señaló el planteamiento a futuro con esta colección: “En esta no tenemos pensando sacar más ediciones, en Primera División ya hay cuatro y tendremos que valorar en el futuro. Por ahora hay una reacción de pedir todavía más producto, la acogida ha sido muy buena”.