Jorge Molina Comesaña: «El nivel es altísimo, a nivel de España hay muy buenos jugadores.»
En vísperas de arrancar el IX Máster de Moclinejo, nos visitó el organizador del IX Máster de Moclinejo hoy martes 19.
Jorge Molina Comesaña, campeón del Mundo de Futbolin y organizador del IX Máster de Moclinejo, estuvo hablando en los micrófonos de Sport Direct Radio durante el Frecuencia Malaguista. En primer lugar, explicó cómo se lleva a cabo la organización: «Este año lo hemos hecho de la mejor forma y con el mejor cariño. Gracias a todos los colaboradores esto es posible, pues es un evento a nivel nacional. Preveemos entre 120 y 150 parejas de distintas modalidades.»
Sobre el desarrollo del campeonato, comentó: «Este viernes se celebra el sorteo al azar e innovamos un campeonato local para la gente del pueblo. A las 18:00 arranca el campeonato, hay novedades bonitas.»
En relación con los niveles de competición, explicó: «Las inscripciones son para el local la gente del pueblo, el ciego todo el mundo, avanzado es la mínima y pro es la máxima. El nivel es altísimo, a nivel de España hay muy buenos jugadores. Los hermanos García son los mejores, llevan año y medio ganando casi todo, al igual que Juandi y Toni también. En Málaga tenemos a Óscar y Osquilla. El nivel es altísimo, a nivel de España hay muy buenos jugadores.»
Sobre el esfuerzo conjunto para realizar el evento, destacó: «Por parte del Ayuntamiento y colaboradores se ha hecho un gran esfuerzo, se agradece muchísimo. Sin el Ayuntamiento no sería posible hacer esto realidad. Montamos 12 futbolines en el pabellón de Moclinejo. Será una oportunidad muy bonita de seguir fomentando este deporte.»
Habló también sobre su experiencia personal: «Yo llevo jugando 32 años. Hacemos entrenamientos en un grupo que se llama Cracks del Futbolín, tenemos muchos compañeros de Málaga. Jugamos a 5 partidas, cuando queda 5-0 tienes que pagar el doble a modo de castigo.»
En cuanto al apoyo del pueblo, mencionó: «Se vuelca todo el pueblo, ponen su granito de arena. Este año tenemos a Bodega Dimobe, Restaurante Reyes y los distintos negocios como panaderías y talleres, como La Tienda de Silvia. La barra se la hemos donado a las cofradías del pueblo para que puedan hacer un trono bonito.»
Sobre las expectativas de participación, comentó: «Hemos hablado con Borge, Rincón, con casas rurales y es un campeonato que es de una enjundia muy grande. Se prevé que se superen los participantes de años anteriores.»
Finalizó hablando de su experiencia como jugador y organizador, añadió: «Es complicado porque voy a jugar con cuadrantes, si hay un gol y te están llamando. Yo lo voy a dar todo. Últimamente nos llevamos una grata sorpresa porque muchos quieren competir. Da mucha satisfacción. Hasta el jueves se puede inscribir.»