LeBron James, muy alejado del Málaga: ¿cuál es su relación con RedBird Capital?

La estrella de la NBA no forma parte directamente del fondo de inversión que ha adquirido 600 acciones del club blanquiazul

Tras la información publicada en exclusiva por SportDirect Radio sobre RedBird Capital Partners y su adquisición de 600 acciones del Málaga CF, la mala praxis periodística de algunos medios, que ni siquiera han citado a esta casa, ha provocado un batiburrillo de bulos que han finalizado en la conclusión más sencilla, en que LeBron James quiere comprar el club. Rotundamente no. No es cierto. Pero como los tiros han girado en torno al jugador de Los Angeles Lakers, hay que explicar cuál es su verdadero rol en todo esto para desmentir esa información.

RedBird Capital Partners es un fondo de inversión que, por cuenta propia, ha decidido invertir en el Málaga a través de la compra de 600 acciones del Málaga CF por un valor de 30 euros cada. Es decir, un precio total más simbólico que otra cosa de 18.000 euros. ¿Qué papel juega ahí LeBron? Ninguno. Él, desde hace unos meses, tiene una gran representación accionarial en Fenway Sports Group, compañía matriz de los Medias Rojas de Boston y parte de la propiedad del Liverpool FC.

Como señala ‘El Español’, RedBird Capital ha reiterado que LeBron James no tiene ningún poder dentro de ese fondo de inversión. El despiste aparece por la relación estratégica que mantiene el fondo de inversión que ha comprado las acciones del Málaga CF con la empresa a la que pertenece la estrella de baloncesto. RedBird Capital entró en la propiedad de Fenway Sports Group como tercer socio mayoritario con una inversión de alrededor de 622 millones de euros. Y, al mismo tiempo, la empresa FSG invierte habitualmente en RedBird Capital para buscar «oportunidades de adquisiciones estratégicas en deportes, incluyendo equipos y sedes, medios de comunicación y negocios relacionados que mejoren o amplíen la plataforma actual de FSG«, señalaron desde la propiedad cuando se firmó dicho acuerdo.

En resumidas cuentas, LeBron es copropietario del Fenway Sports Group, que tiene relaciones de inversión con RedBird Capital Partners, el fondo norteamericano que ha adquirido dichas acciones. Donde sí tiene un poder importante es en el Liverpool, equipo en el que comenzó obteniendo el 2% de las acciones y, recientemente, invirtió unos 40 millones de euros. Pero para el Málaga está descartado. ‘COPE’, además, ha informado de que la compra de esas acciones se realizaron mediante tres bloques (250, 250 y 100), con la mediación de Antonio Banderas y el objetivo de tener una buena posición de cara a la ampliación de capital. Desde La Rosaleda, en estos momentos, se espera que llegue cuanto antes el final del ‘caso Al-Thani’ para ejecutar ese movimiento que, sin duda, provocará un nuevo episodio en la historia del Málaga CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com