Las panteras siguen haciendo historia

El Málaga Costa expande su legado por toda Europa al ganar la EHF European Cup ante el Lokomotiva 

Jugar un partido totalmente nuevo era el objetivo principal para el Málaga Costa y eso se vio desde el inicio. Con los fantasmas de lo ocurrido en la vuelta ante el Guardés, el equipo de nuestra provincia empezó enchufado sabiendo que la vida se le iba en ello. Frente al juego a que acostumbran las de Suso Gallardo, su rival, el Lokomotiva Zagreb, saltó al parqué con la garra necesaria para revertir la situación.

Con las exclusiones del equipo malagueño, las croatas aprovecharon para poner en apuros a su rival. Cuando los nervios del novato empezaban a actuar, las locales fueron capaces de acariciar la copa con su gran juego. La diferencia cosechada por la ida en Ciudad Jardín se perdió en el final de la primera parte. Al descanso, ambos equipos se marcharon con la sensación de que podían demostrar más. Con el 18-14 del primer periodo se dio una tregua a los corazones malagueños que latían con su equipo.

A la vuelta de los vestuarios, no se vio un cambio rotundo en la pista por parte de las malagueñas. Sin embargo, la efectividad de Isa Medeiro desde el extremo ayudó a perseguir a su rival cuando más difícil se ponía. Con la defensa croata no dando oportunidad de crear juego a las de Suso Gallardo, la opción de asistir a la brasileña era un seguro para recortar la diferencia.

Sin haber podido demostrar el juego que maravilló al resto de sus rivales, el Málaga Costa se sentía más cómodo en la pista con el paso del tiempo. En la recta final, el factor nervios cambio de bando para vestirse de blanquiazul. Frente a la necesidad de revertir el resultado de la ida para las locales, la presencia de Merche Castellanos volvió a coronarse como salvadora bajo palos. En la recta final y sin la necesidad de vencer para lograr la copa, jugaron con los nervios de su rival hasta que, tras el gol de Kalaus, lo hicieron.

Eso que tanto han sufrido, luchado. Eso por lo que los aeropuertos se habían convertido en infiernos de espera. Eso por lo que una comunidad entera se había vuelto loca era una realidad. La EHF European Cup 2020-21 ya tiene dueño y es, nada más y nada menos, que el Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol.

FICHA DE PARTIDO

HC LOKOMOTIV ZAGREB 31 (18+13). Besen (p), Kalaus, L. (6), Kalaus, D. (6), Posavec, P. (4), Japundza (1), Vojnovic (1), Simara (1) – siete inicial – Ivancok (p), Kaselj (), Curic (2), Posavec, S. (5), Gavric (4), Fures (), Bilandzic (), Sedloska () y Prkacin (1).

MÁLAGA COSTA DEL SOL 28 (14+14). Castellanos (p), Sole López (7), Doiro (4), Arderius (4), Espe López (3), Medeiros (5), Campigli () – siete inicial – Fernández (p), Rojas (), Sánchez (), Pérez (1), Gutiérrez (), Bravo (2) y García (2).

ÁRBITROS: Marina Duplii y Olena Pobedrina, de Ucrania. Excluyeron por parte del equipo croata a Posavec, S. (2), Kalaus, L. (2)  y por parte del conjunto malagueño a Medeiros, García (2), Doiro, Rojas,

INCIDENCIAS: Encuentro de vuelta de la final de la EHF European Cup 2020/2021, celebrado en el Pabellón Sport hall SD Tresnjevka de Zagreb.

PARCIALES CADA 5´. 3-3, 6-6, 8-7, 12-9, 15-11, 18-14 -descanso-; 20-16, 22-19, 24-21, 27-23, 29-26, 31-28, final.

Foto: RF Málaga / Raúl Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com