El Málaga consigue su ‘punto de queda’

El Málaga consigue un meritorio empate ante el Mallorca para alcanzar la barrera de los 50 puntos (1-1)

Se declara esta noche el fin del estado de alarma a nivel nacional, pero el Málaga declara el de salvación tras cosechar un meritorio empate ante el Mallorca, segundo en la tabla y que tiene muchas papeletas para regresar a Primera por el camino fácil. El equipo de Pellicer atacó primero desde los once metros, segundo penalti que le pitaron esta campaña y que el capitán se encargó de lanzar y poner por delante a su equipo. Toda la emoción en la primera parte, con el empate del Mallorca en el minuto 30 por mediación de Lago Junior.

El equipo malacitano calcó el once con el que cayó ante el Espanyol, ya ascendido a Primera en el día de hoy. La línea de cinco defensas atrás, con Cristian en lugar del recién operado Ramón. La apuesta fue Jairo y Joaquín por bandas, dejando en el banquillo a Rahmani. Arriba, en solitario, Caye Quintana. Un once calcado a la pasada semana, pero con un resultado distinto.

En el once Pellicer no inventó, al igual que en el comienzo de partido. El equipo local muy estirado, con una gran presión los primeros minutos. Intentando balones en largo para Caye y con un Joaquín Muñoz muy eléctrico, debido en gran parte a su liberación por la posición que ocupó en el terreno de juego. Similar a lo visto en el RCDE Stadium, aunque con un comienzo más alegre.

En una previa internada por banda de la que salió un centro, que tocó en la mano de un defensa rojillo. Un penalti muy claro con una mano voluntaria, que tras ser revisado en el VAR por el colegiado, indicó la segunda pena máxima de la temporada. El capitán tomó las riendas y decidió lanzar. No falló. Engañó al malagueño Reina y mandó la pelota al fondo de las mallas. El Málaga, con más confianza por delante, siguió atacando hasta el ecuador de la primera parte.

A partir de ahí, el equipo bermellón mostró sus cartas. Mediante transiciones rápidas, percutían entre la zaga malagueña, creando muchos problemas para Soriano. El portero sevillano crece partido a partido y hoy fue de lo más destacado. En los centros laterales, algo que es la asignatura pendiente del Málaga, el Mallorca creaba ocasiones a tutiplén. Soriano realizó una parada de mérito a bocajarro para salvar la primera ocasión clara.

Uno de esos centros acabó en la testa de Lago Junior, que en el remate solo quedaba mirar cómo entraba el esférico. Es lo que tienen los grandes, con poco consiguen mucho. Con un paso adelante tras el gol, el Málaga resistió la emboscada mallorquina. La primera parte dio poco más de si.

Al paso por vestuarios, Pellicer movió fichas para darle algo distinto al equipo. Lo consiguió parcialmente. El Málaga mejoró, creó más ocasiones y fue más vertical, aunque sin encontrar premio. Las llegadas del Mallorca eran más claras y con más peligro, pero el muro Soriano atajó cada intento, desesperando a los arietes rivales. Ambos equipos querían más, uno para acercarse al ascenso matemático y otros para mantener algunas remotas opciones de playoff y sobre todo, certificar la permanencia.

El encuentro se mantuvo abierto hasta el último minuto, con ocasiones de unos y otros. Sin demasiada claridad, el partido se aproximaba al empate. Salva Sevilla mandó por encima de los dominios de Soriano un libre directo, una de las más claras para los visitantes. Juande sacó otra bajo palos con ayuda del guardameta. A balón parado, Lombán casi rasca dos puntos más en el último minuto, pero la defensa mallorquina supo desviar a córner.

El Mallorca aún conserva alguna opción de certificar el ascenso la próxima jornada, aunque se complica la vida con este empate. El Málaga alcanza los 50 puntos y está cerca de salvarse matemáticamente y pensar en la próxima campaña. Victoria de mérito para un equipo que no pasará apuros salvo imprevisto siendo la plantilla de menor coste y con menos efectivos de la categoría.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista, narrador en SportDirect y presentador de Espacio Abierto. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com