Las Palmas corta las alas al sueño del Málaga

El Málaga deja escapar dos puntos que le permitían soñar y no sabemos si las alas se perdieron en Canarias (1-1)

Era un partido directo. Para no esconder nada e ir a por la victoria sin tapujos. Primero por superar esos ansiados 50 puntos y darse por salvados virtualmente. Y segundo, por poder soñar con cotas más alta. Why not, como diría Yanis Rahmani. Pero el plan no era solvente e impidió al Málaga soñar con cotas más altas, que viendo el calendario es difícil pensarlo. Al Málaga no le van bien las alturas y no gana en territorio canario desde 2008.

El partido no prometía grandes alicientes. El once no sorprendió, continuando con Soriano en la puerta, Jairo por banda y Ramón junto a Cristian como sustitutos de Escassi y Luis Muñoz. Uno quería la posesión y el otro quería que el rival la tuviera. El Málaga se encerró atrás los primeros veinte minutos y Las Palmas quería proponer sin saber hacerlo. A partir de ahí, se desplegó un poco más el equipo boquerón, pero sin grandes ataques y aún menos claridad. Los dos equipos no querían cometer errores y no arriesgaron durante los primeros minutos.

La segunda parte comenzó con un cuadro amarillo mucho más dormido, mientras que el Málaga mejoró tras el paso por vestuarios. El Málaga nunca dominó la posesión, pero realmente no fue necesario que la tuviera. El equipo de Pellicer sabe jugar sin él, de hecho se siente más cómodo cuándo no lo tiene. El cuadro malaguista se acercaba a la portería canaria, pero sin demasiado peligro y ninguna ocasión clara. Pero sí iba a ser para el cuadro amarillo, que tuvo la más clara del partido. En un centro lateral, al que salió fatal Soriano y dejó el esférico en bandeja a un jugador local, casi se convierte en el primero de Las Palmas. El remate fue despejado por Lombán, que entendió claramente la jugada y se colocó bajo palos para sacar el gol.

El equipo costasoleño lo intentaba con balones en largo, buscando a Caye Quintana, que bajando uno de esos esféricos remató para hacer trabajar al guardameta rival. Esa fue su última jugada, concretamente su único tiro a puerta del partido. Posteriormente, entró Stefan a buscar el gol de la victoria. Tras la entrada en el campo del serbio, se revolucionó el partido y el Málaga quería sacar los tres puntos de las islas tras muchos años sin conseguirlos.

Los dos equipos necesitaban esos puntos y apretaban en el tramo final del encuentro. Soriano reaccionó rápido a una intentona local desde la frontal para desviar a córner y salvar una gran ocasión. Los pupilos de Pellicer apretaban en la presión y Las Palmas perdía continuamente balones comprometidos. El ‘Tigre de los Balcanes’ olía sangre desde lejos y acabo atrapando a su presa. El lateral izquierdo de Las Palmas pierde un balón que cae en los pies de Joaquín Muñoz, que apura hasta el final con el esférico, hasta que levanta la cabeza, la pone hacia atrás y llega solo Stefan Scepovic que la empala al fondo de las mallas para adelantar al Málaga.

El Málaga se veía con la victoria y los tres puntos en el bolsillo, pero la realidad no fue así. Las Palmas, vaya novedad a balón parado, nos empató el partido en el saque de un córner. El décimoquinto gol que nos marcan a balón parado. Muchos puntos nos hemos dejado en la mesa por esos continuos errores.

Poco tiempo para reaccionar. Las Palmas sí que lo hizo y arrinconó al equipo visitante hasta el último minuto. Hasta marcó un segundo gol, aunque en posición antirreglamentaria y se anuló posteriormente para dejar el partido en tablas y los dos equipos se repartan los puntos a uno, al igual que el resultado.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com