El reencuentro de viejos conocidos

Unicaja viaja a Tenerife donde se cruzaran con tres excompañeros: Díez, Salin y Shermadini (Domingo 21:00)

Se acabaron los juegos de niños para los de Katsikaris. Mañana se enfrentarán a todo un candidato a ganar la Liga Endesa como es el Lenovo Tenerife de Txus Vidorreta. Volverán a la que fue su casa tanto el técnico griego (2017/18), como Tim Abromaitis (2015-2019). Por el cuadro local encontramos tres jugadores que han vestido de verde: Sasu Salin (2017-2019), Giorgi Shermadini (2017-2019) y Dani Díez (2015-2019).

Los de los Guindos desafiarán a una de las parejas más eficientes de la competición nacional: Huertas-Shermadini. El pívot es el máximo valorado de la liga con 23 créditos de media y segundo mejor anotador con 17,3 puntos, mientras que el base es el segundo mejor asistente con 6,4 pases por encuentro. Para hacerlo más interesante, el Unicaja no contará ni con Suárez, ni Nzosa, y Mekel es duda.

Además de los amos y señores del ‘Pick & Roll’, Vidorreta cuenta con el francotirador Cavanaugh que lleva un 49% en tiro de tres, el base Uruguayo, Fitipaldo que anota más de diez puntos por partido y los interiores Fran Guerra y Aaron Doornekamp. Para más inri, los tinerfeños son los máximos anotadores de la liga, más de 88 puntos por partido, cuarto mejor asistente y mejor desde el 6,75 (42%). Por algo van terceros en Liga Endesa y solo han perdido seis partidos.

El último enfrentamiento se saldó con victoria de los insulares (79-86). En el partido destacaron Díaz con 19 puntos y Thompson con 18 por los locales. Los visitantes se encomendaron a Shermadini y Doornekamp, ambos acabaron con 22 puntos. El cómputo histórico favorece al Unicaja, se han disputado 30 batallas entre los clubes, 20 victorias de los costasoleños, 9 de los isleños y un empate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com