Las horas más bajas de Isco desde que salió del Málaga

El malagueño atraviesa su momento más delicado desde que llegó a la capital, hace ocho años

La presente temporada de Isco Alarcón en Concha Espina (aunque se esté dando en Valdebebas) no es la mejor, tanto estadísticamente como a nivel de sensaciones. No goza de asiduidad en el esquema habitual de Zinedine Zidane, donde el tridente Casemiro-Kroos-Modrić es inamovible de la zona de medios, y cuando aparece, a pesar de ser fustigado con excesiva fuerza por la crítica popular, no es el 22 que deslumbró no solo en la Costa del Sol, sino también en sus primeros años como merengue.

El malagueño parece andar devaluándose conforme avanza la temporada, y así lo reflejan los datos, pues no solo destaca la escasa producción ofensiva (0 goles y 1 asistencia), sino que el conjunto blanco presenta un saldo goleador tremendamente distinto según esté el exmalaguista en el once, saliendo desde el banquillo o fuera del verde.

Los madridistas regentan una diferencia goleadora de 2 a favor y 6 en contra cuando Alarcón forma parte de la alineación titular, lo que se ha dado en 523 minutos, dato catastrófico para una entidad de tal magnitud. 7 a 2 son los registros cuando parte desde la banca de suplentes, en un total de 310 minutos, mejorando notoriamente la parcela anotadora en algo más de la mitad de tiempo. Cuando el andaluz no se enfunda la zamarra blanca, aparecen las mejores estadísticas en la capital española; 47 goles a favor y 16 en contra en 2137 minutos.

La sustancial diferencia desvelada por Pedro Martín ha evidenciado las carencias, ya no de Isco, sino de la rotación del vigente campeón liguero, pues el dato es producto no solo de su presencia en las filas blancas, sino en la de los menos habituales, entre los que está claro que se encuentra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com