La vuelta del público no fue suficiente

El Málaga cayó derrotado ante el Tenerife en el último ensayo de pretemporada (0-1)

La deseada vuelta del público a la Rosaleda fue una realidad. Tras más de 500 días sin visitar el templo malaguista, parte de la afición pudo volver a disfrutar y animar a su equipo, aunque las circunstancias sanitarias y los precios de las entradas supusieron un gran impedimento para ver una mayor afluencia de público, que a penas llegó a los 2.000 espectadores.

Desde el inicio, el Málaga no estuvo cómodo sobre el verde, todo lo contrario a un Tenerife que pese a no situarse en campo contrario, estaba mucho mejor situado y creó mucho más peligro. El cambio de posición de Luis Muñoz al centro del campo y el de Ismael Gutiérrez cerca del delantero no funcionó, y es que se notó la falta de jugadores en esa posición de mediocentro ofensivo.

En el minuto 35 llegó el tanto del conjunto visitante, gracias a un gran pase al espacio al que corrió Samuel Shashoua, que le ganó fácilmente la espalda a Peybernes para plantarse sólo ante Dani Barrio para cederle el balón a un Elady Zorrilla que no perdonó a puerta vacía. El gol hizo justicia, ya que pese a a no ser muy superior al Málaga, fue el equipo que más peligro creó.

Los de José Alberto no reaccionaban en esos primeros 45 minutos pese a intentarlo de todas las formas posibles. Jairo y Javi Jiménez fueron los más incisivos por el costado izquierdo, siendo el lateral uno de los grandes puntos positivos del equipo, aunque no fueron capaces de crear demasiado peligro ante una defensa del Tenerife que se mantuvo firme en todo momento.

En la segunda parte, los locales crearon más peligros, demostrando una mayor verticalidad y llegando con más claridad a campo contrario. La presión en bloque alto dificultó la salida de balón de los tinerfeños, que tuvieron que optar por sacar el balón en largo. Las entradas de Larrubia, Paulino y Loren en esa zona de ataque provocaron una mayor frescura al equipo, aunque fue insuficiente para perforar la meta de un viejo conocido por la parroquia blanquiazul, Juan Soriano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com