Chispi se convierte en el nuevo entrenador del Trops Málaga
El técnico sevillano sustituirá a Quino Soler en el banquillo malagueño para la próxima temporada y estará al frente del nuevo proyecto azulón
Como ya adelantamos en este medio la semana pasada, Juan Antonio Vázquez, conocido como Chispi en el mundo del Balonmano, se convierte en el nuevo entrenador del Trops Málaga para la temporada 25/26. Será la séptima campaña consecutiva del equipo azulón en la División de Honor Plata. Cambiarán de técnico tras cuatro años y medio con Quino Soler en el banquillo. Quién ya ha anunciado su fichaje, como segundo entrador, por el CS Gloria 2018, equipo rumano femenino.
Chispi llega tras ser entrenador del Sano Torcal Antequera BM, equipo que milita en Segunda Nacional (cuarta categoría del balonmano español) y este fin de semana tendrán la oportunidad de ascender a Primera Nacional. Jugarán con el anfitrión, el Handbol Banyoles A, el Erreka y el UPV El Pilar Marista. El técnico sevillano también entrenó durante dos años a Dólmenes Antequera, donde se retiró como atleta profesional en 2022. Como jugador pasó por muchos equipos y llegó a ser el máximo goleador de la liga Asobal en 2015. También es un referente en el balonmano playa, donde logró numerosos reconocimientos y títulos internacionales.
El nuevo entrenador de Trops no llegará solo al equipo, le acompañará Miguel Cristóbal Rueda ‘Micri’. Formarán dupla como ya hicieron en el equipo Antequerano y en la selección española de balonmano playa. Micri ha puesto fin a su carrera como jugador esta misma temporada, jugando para el Maravillas de Benalmádena. El club también contará con los servicios de Darío Mata, el segundo de Quino Soler que pasará a trabajar como fisioterapeuta, y con Gabriel Moreno como delegado. Desde el club no descartan más incorporaciones en la parcela técnica.

Las primeras palabras de Chispi como entrenador de Trops
Chispi ha dicho: «Ante todo quiero agradecer a la directiva del Trops la confianza que me ha dado para que dirija al primer equipo y porque me ha permitido configurar un cuerpo técnico con el que trabajaremos en este nuevo proyecto. Habrá juventud y mucha gente malagueña«. También ha recalcado que quieren reforzar el sentimiento de pertenencia hacia el club. Ha cerrado su pequeño discurso deseando que sea una temporada exitosa, tanto para el club como para la ciudad.