La soga al cuello: 4 claves sobre cómo llega el FC Cartagena
El conjunto de Sergio Pellicer se medirá al colista de la categoría con el objetivo de retomar la senda de la victoria
Cada uno afronta los años nuevos a su manera. Poco o nada que ver tiene el partido que se disputa este sábado 15 de febrero con la serie de Rodrigo Sorogoyen, pero nuestros protagonistas también tienen una historia en común. Málaga y Cartagena se enfrentarán a las 16:15 horas en Cartagonova con la intención de dejar de ser los dos únicos equipos de Segunda que no logran vencer en lo que llevamos de 2025. Los de Pellicer vienen de empatar en La Rosaleda ante el Levante de Julián Calero (1-1). Menor suerte tuvieron los cartageneros, que cayeron derrotados en Cádiz (4-2) y se encuentran bastante descolgados en el farolillo rojo de la tabla. Con quince puntos en su casillero, el Cartagena da síntomas de equipo de descenso y cada vez le quedan menos jornadas para revertir esa dinámica negativa.
Colista y en apuros
La situación deportiva del próxima rival del Málaga es alarmante. El Cartagena es actualmente el colista de la Liga Hypermotion con 15 puntos. Estos datos resultan más sangrantes si se tiene en cuenta que el Burgos, equipo que marca el corte de la salvación, le dobla en puntos (30). Las estadísticas no engañan. El segundo equipo menos anotador (17 goles favor) y el que más recibe de la categoría (47 goles en contra) tiene muy complicado cumplir con sus objetivos si presenta esas mismas cifras en el tercio final de la competición.
En busca de un mesías
Esta tesitura tan inestable en lo deportivo ha propiciado que se estén buscando soluciones constantemente desde la entidad. Las miras siempre suelen apuntar hacia los banquillos, donde Abelardo y Jandro ya son historia. Actualmente se encuentra en el cargo Guillermo Fernández. El que fuera entrenador del Racing de Santander llegó a la entidad blanquinegra hace cuatro jornadas. Sin embargo, cuenta sus partidos por derrotas. Lo peor no son los datos, sino la sensación de desidia que presenta este conjunto sobre el césped.
Refuerzos invernales
Desde la dirección deportiva del Cartagena se alberga la posibilidad de que los nuevos fichajes puedan obrar el milagro. Tras salidas importantes como las de Jairo Izquierdo o Cedric, el club no ha querido quedarse con los brazos cruzados. Se han acometido incorporaciones como las de Julián Delmás, Óscar Clemente, Pepín, Nacho Martínez, El Jebari, Álex Millán, Daniel Luna o Rafa Núñez. De momento, ninguno ha tenido la oportunidad de demostrar demasiado y muestran la sensación de haberse contagiado de la negatividad del ambiente.
2 en la quiniela
Los números de este colista son duros, pero se equivocaría el Málaga si quisiera caer en la complacencia. Lo cierto es que el historial invita a ello. El Cartagena encadena ocho jornadas sin vencer, con un balance de siete derrotas y un empate en ese tiempo. No consiguen sumar los tres puntos desde el 7 de diciembre (1-0 vs Sporting) y llevan sin anotar un gol que no sea de penalti desde el 17 de diciembre (4-1 vs Granada). Además, son el peor local de la categoría, habiendo sido capaz de imponerse a su rival en su feudo únicamente en dos ocasiones durante esta temporada.