La Rosaleda nunca vivió un partido del Málaga a puerta cerrada
El Málaga posiblemente tendrá que jugar a puerta cerrada lo que resta de campaña en la Segunda División, algo que no ha sucedido nunca en La Rosaleda
Ante la más que probable obligación de afrontar los partidos de competición oficial sin público, hemos rebuscado en las estadísticas del club para encontrar alguna ocasión en la que tanto el Club Deportivo Málaga como el Málaga Club de Fútbol hubieran disputado un partido en el estadio malagueño a puerta cerrada, y no existe.
La Rosaleda nunca ha albergado un encuentro oficial a puerta cerrada. Es cierto que, a lo largo de su historia, el equipo malaguista se ha visto obligado a cambiar de estadio para jugar como local por la clausura de La Rosaleda por decisiones del comité de competición, como ocurrió en la temporada 79-80, en la que el CD Málaga tuvo que jugar a más de 100 kilómetros de la ciudad tras los incidentes en un encuentro ante el Rayo Vallecano. El encuentro ante el Almería estaba previsto que se celebrase en el Mirador de Algeciras, un coqueto estadio situado entonces junto al mar, y finalmente no se llegó a celebrar.
La anécdota que se cuenta es que mientras más de 4.000 aficionados acudieron a La Rosaleda el día del partido, mientras que la directiva, presidida por Federico Brickman, cuerpo técnico y plantilla decidían no presentarse al encuentro, la Agrupación Deportiva Almería saltaba al terreno de juego, pero en Algeciras, junto al trío arbitral… sin el Málaga.
La otra ocasión ocurrió en la temporada 91-92. El club malaguista debió jugar en el viejo Los Carmenes, pero también lo hizo con público. De esta manera, si se confirma la medida de jugar a puerta cerrada en los estadios españoles, La Rosaleda podría vivir los primeros partidos sin público de toda su historia.