Cine y fútbol en tiempos de cuarentena: ‘Un buen partido’

La recomendación del día: ‘Un buen partido’, película publicada en 2012

Contando con que muchos de nosotros tenemos ahora más tiempo de lo habitual para acercarnos al cine, hemos elaborado una lista de películas cuyo contenido tiene que ver con el fútbol. Hemos evitado todas esas películas que, especialmente en los últimos años, recorren, a modo de documental la vida de las estrellas del deporte rey. Así, nuestra selección incluyen películas dramatizadas, en la que intervienen actores o en su defecto jugadores metidos a actores. Las hay para todos los gustos: históricas, realistas, biopics, comedias… un crisol de opciones que iremos publicando diariamente también para cualquier tipo de paladares, ya que las hay con nula calidad artística pero con un interés cómico claro y otras de más calado. Pasa como con los partidos, unos buenos, otros verdaderos latazos, pero en su mayoría los amantes del fútbol le sacamos partido.

Volvemos al cine de producción estadounidense. Después de varias semanas dando repaso al legado futbolero del cine patrio, y el dirigido a los más pequeños, nos fijamos en las películas con contenido de fútbol que se hacen fuera de España. En esta ocasión lo hacemos con una coproducción británica estadounidense que cumple ahora 20 años.

‘Un buen partido’ (Playing for Keeps), 2012
‘Un buen partido’ es la típica película de entrenador de equipo de niños, pero mezclada con ‘Sexo en Nueva York’, para un mejor lucimiento de Gerard Butler, que se rodea de las atractivas Catherine Zeta Jones, Jessica Biel y Uma Thurman para hacer una producción sin pretensiones en la que lo del fútbol es lo de menos. Buttler es un exjugador europeo que, tras finalizar su carrera, con algo de polémica, viaja a Estados Unidos para intentar estar cerca de su hijo, que vive con su madre en Virginia. Una cosa le lleva a otra y se termina haciendo cargo del equipo de su hijo para el regocijo de las madres de los compañeros, que se sienten atraídas por el nuevo entrenador (Ojo, esto solo pasa en las pelis). Esta no es la única película en la que Butler participa con contenido futbolero, ayudado por su origen escocés, ya que conoce el deporte y, aunque no se le vea en la película, dicen que suele hacer sus pinitos con el balón. ‘Un buen partido’ tiene el honor de contar con un premio Razzie a la peor actriz secundaria, para Jessica Biel. En el reparto también participa Dennis Quaid. Es un trabajo muy menor si tenemos en cuenta otras obras de su director, el italiano Gabrielle Muccino, trabajos como ‘En busca de la felicidad’ o ‘Siete almas’, ambas con Will Smith.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com