La Rosaleda, Málaga CF… y nada más

La verdadera normalidad regresa a La Rosaleda: ¡vuelve a jugar el Málaga!

En La Rosaleda no se escuchará este viernes «Hoy te he venido a ver…», pero siempre quedará el «Me he quedado a verte» en casa, que es la mayor demostración de malaguismo dadas las circunstancias. Con aficionados en las gradas o sin ellos, el fútbol ya se deja oler de nuevo por Málaga. Por Martiricos ya huele a césped rasurado, a esos nervios habituales en la previa de un encuentro, a las charlas de los ‘expertos’ de bar en los aledaños del estadio… Hemos pasado mucho tiempo despegado del deporte rey, pero ya está aquí. El coronavirus nos ha quitado el lleno y el ambiente en las gradas, una de las grandes esencias, aunque no nos arrebatará el balón, los once contra once y 90 minutos de rivalidades con el objetivo de los tres puntos.

Y al Málaga le hace falta la victoria como el comer para alejarse notablemente del descenso, ya que cosecha 38 puntos y le separan tres de la zona roja. El Huesca, por su parte, suma 50 unidades en su marcador, a seis solo del líder de la categoría, el Cádiz. La Rosaleda cerró la temporada para el equipo de Pellicer antes del confinamiento y reabrirá la competición para los blanquiazules. ¿Cómo responderá el Málaga en la normalidad? Una verdadera incógnita, pero que hace este regreso del fútbol aún más vibrante. En la memoria, el 3-0 de la ida en El Alcoraz, posiblemente en el peor partido del curso actual para el conjunto malagueño, y la intención de cambiar esa sensación ante el cuadro oscense.

El primero de los once partidos que restan para cerrar la permanencia y, por qué no, soñar con entrar en el ‘play off’. Pero principalmente lo primero. No obstante, lo tendrá difícil por el nivel de los rivales, pero también por sus propias imposibilidades, como el número de lesionados que ya suma y el límite de fichas de canteranos, una petición que no le ha sido admitida. Pellicer podrá convocar a cuantos jugadores del segundo equipo o juvenil quiera, pero no podrá alinear a más de cuatro al mismo. Deberá cumplirse la obligación de que haya siete profesionales sobre el césped. De momento, las noticias no son buenas: Aarón Ñíguez, Luis Hernández, Pacheco, Benkhemassa y Ramón son baja por lesión.

La convocatoria del Málaga cuenta con 14 profesionales y nueve canteranos para alcanzar los 23 nombres. La lista completa queda de esta forma: Munir, Diego González, Lombán, Boulahroud, Juankar, Adrián, Sadiku, Tete Morente, Renato Santos, Cifuentes, Rolón, Mikel, Juanpi, Buenacasa, Ismael, Juande, Hicham, Iván Jaime, Luis Muñoz, Keidi Bare, Gonzalo, Quintana y Julio.

Álvaro Moreno Aragón será el encargado de dirigir el encuentro. Debutó en Segunda en 2017 y dirigió el empate a tres goles entre el Málaga CF y el Elche. Y no le ha ido mal, ya que la campaña pasada, con su arbitraje, venció dos veces. Por tanto, no le ha ido mal.

Un rival imperial

Enfrente estará un Huesca cuyo único objetivo es el ascenso. Un equipo hecho para regresar a Primera División, con pilares como Álvaro Fernández, Insua, Mosquera, Mikel Rico o el exmalaguista Okazaki, con ocho goles esta temporada y que vivirá un duelo especial ante el que fue, al menos durante unas semanas, su primer club en España. Sin embargo, los partidos a domicilio son su principal asignatura a aprobar, pues solo ha conseguido 12 puntos, lo que le convierte en el segundo peor visitante de la categoría.

La convocatoria del Huesca estará formada por: Álvaro Fernández, Rubén Yáñez, Antonio Valera, Miguelón, Javi Galán, Pedro López, Luisinho, Pablo Insua, Pulido, Datkovic, Josué Sá, Eugeni, Doukouré, Mosquera, Mikel Rico, Ferreiro, Sergio Gómez, Raba, Mboula, Juan Carlos, Nwakali, Cristo, Okazaki y Rafa Mir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com