Vencer o morir
El conjunto malacitano quiere obrar el milagro de la salvación frente a un Alavés con la mirada puesta en el ascenso directo
Ya está todo preparado en Mendizorroza para que se dispute el partido que enfrenta a Alavés y a Málaga en la jornada 41 de LaLiga SmartBank. Ambos equipos se juegan la vida: el milagro de la salvación por parte del conjunto malagueño y el ascenso directo del cuadro vitoriano.
El conjunto dirigido por Sergio Pellicer acude a la cita con una importantísima baja como es el granadino Ramón Enríquez, cuya participación ha sido vital en la última recta de la temporada. En esta ocasión, tampoco podrá estar disponible ni Fran Sol ni Loren Zúñiga, ambos jugadores sin peso alguno dentro de la plantilla malacitana.
Los alaveses cuentan con las bajas de Luis Rioja y Carlos Benavídez, ambos por acumulación de tarjetas, tampoco contarán con Nikola Maras, que ya no jugará más lo que resta de campeonato.
El Alavés-Málaga lo dirigirá Daniel Jesús Trujillo Suárez. El tinerfeño, de 40 años, cumple con la actual 12 temporadas en Segunda División. Sus números en la categoría de plata, 210 partidos con 93 victorias locales, 65 empates y 52 victorias visitantes. Esta 2022/23 ha arbitrado al Málaga en tres ocasiones, con una victoria (1-0 en La Rosaleda ante el Alavés) y dos derrotas malaguistas (1-0 en Burgos y 3-2 en Albacete). Al frente del VAR estará el colegiado asturiano Víctor Areces Franco.
Por último, hay que destacar el desplazamiento malaguista hacia tierra vitorianas. Un total de 100 malagueños disfrutarán del magnífico encuentro en Mendizorroza, con un ojo en el partido entre Eibar y Sporting, que tiene que perder en Ipurua para que los de Pellicer sigan con vida una semana más.