Este Málaga desastroso tiene un máximo responsable: Manolo Gaspar

El Málaga Club de Fútbol no despeja dudas ni espanta fantasmas del pasado más reciente. La situación deportiva del equipo no ayuda a ver brotes verdes y únicamente crea incógnitas de su autentico potencial.

El cambio de entrenador no ha ayudado tampoco en demasía. El encefalograma plano que era el Málaga de Pablo Guede se asemeja al sistema de Mel. Ninguno de los dos parece haber dado con la tecla y sus propuestas de juego, salvando las distancias y algunos cambios de estilo, son demasiado parecidas.  La respuesta a esas semejanzas mezclas de inoperancia y falta de recursos hay que buscarlas en el interior de la cueva. Las voces críticas que entendían que la confección de la plantilla había sido otro cúmulo de despropósitos de Manolo Gaspar se frotan las manos cuando partido tras partido se pone en evidencia la ausencia de jugadores en posiciones de desequilibrio. Pasó con Guede y pasa con Pepe Mel.

Con dos entrenadores en siete partidos, la propuesta de juego se asemeja demasiado por la presencia del  mismo tipo de jugador: Febas, Gallar, Hervías, Villalba e incluso Ramón aportan un mismo estilo de juego y que no se queden con nosotros ninguno de ellos es extremo. Los nombres volvieron a ser una cortina de humo para callar a los críticos aplicando un efectismo muy alejado de la efectividad de los fichajes del verano. La ausencia de un creador de juego, un medio organizador que no sea un medio punta más, es una de las verdaderas rémoras de este equipo.

Lo de los laterales tampoco tiene una explicación lógica, y mucho menos en la banda izquierda. Javi  Jiménez muestra partido tras partido una gran capacidad física y entrega, pero sinceramente tiene unas importantes lagunas a su espalda y es un jugador inoperante en la salida del cuero por fuera y tiene serios problemas a la hora de aportar desde la banda.

En la derecha, sin tener tantos problemas, (hay más elementos) también existen deficiencias, sobre todo para aportar opciones para cambiar el ritmo del partido, sin juego por las bandas equipo es tan plano que es imposible que se pueda romper el partido cuando por dentro no se puede hacer.

Tampoco parece que en la portería se acierte demasiado. Nadie cree en Yáñez y Manolo Reina, aunque me parece un portero solvente, tampoco da una confianza máxima bajo palos.

Todos estos datos y algunos más nos hace llegar a la conclusión de que Manolo Gaspar, el del proyecto no hay proyecto, es el responsable de que, de manera irresponsable, se cree un equipo que parecía que sí, pero es un no de libro que nos va a hacer sufrir más de la cuenta.

Un comentario en «<i>Este Málaga desastroso tiene un máximo responsable: Manolo Gaspar</i>»

  • el octubre 4, 2022 a las 10:05 pm
    Enlace permanente

    Yo creo que Hervías es el único extremo con ficha de profesional, otra cosa es que no esté al nivel por la lesión o la razón que sea.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com