La Premier encuentra una solución a los contratos que terminan en junio
En el Málaga hay hasta siete jugadores en esta situación
En el Reino Unido, los clubes ya han llegado a un acuerdo. En una reunión celebrada este lunes, los 20 equipos que conforman la Premier League se han mostrado a favor de la extensión de los contratos de jugadores que expiran el 30 de junio. Esta resolución afectará también a los cedidos. Según The Sun, se abrirá una ventana de negociación en la semana del 24 al 30 de dicho mes para que los futbolistas y sus respectivos equipos se pongan de acuerdo respecto a esa pequeña ampliación de contrato, antes de salir hacia sus nuevos clubes una vez terminada la competición.
La liga española todavía no se ha manifestado acerca de este asunto. Y en el Málaga CF son hasta siete los jugadores que se encuentran en esta tesitura. Los contratos de los malaguistas Luis Muñoz, Kellyan, David Lombán, Mikel Villanueva y Aarón Ñíguez —que todavía no ha disputado un solo minuto— vencerán el próximo 30 de junio, cuando la competición todavía se encontrará, hipotéticamente, en curso. Los delanteros Sergio Buenacasa y Armando Sadiku, máximo artillero del equipo con 10 tantos, seguirán el mismo camino, pues sus vinculaciones como jugadores cedidos a la entidad de Martiricos también se anulan el 30 de junio.
El cuadro boquerón perdería así cinco fichas de futbolistas profesionales, lo que le supondría al entrenador Sergio Pellicer un auténtico hándicap a la hora de confeccionar las convocatorias y los onces. Un asunto que ha estado sobre la mesa durante todo el presente curso y que se acentuará en el caso de que LaLiga no tome pronto una decisión.