La nueva puñalada de David Aganzo a los futbolistas

El presidente de la AFE vuelve a escena con un nuevo patinazo en tiempos complicados para todos
David Aganzo ha vuelto a dejar vendidos a los futbolistas. En días pasados pactó con Tebas, osea la patronal, unas condiciones alejadas de los intereses de los trabajadores a los que representa de cara a un presumible regreso a la competición. Los rumores del acuerdo, que Tebas ha manifestado en círculos de la LFP no haber firmado únicamente porque ahora mismo no es necesario al desconocerse cuanto más se va a dilatar este estado de emergencia, han llegado a los oídos de los futbolistas que se han mostrado del todo contrarios a jugar un partido cada 48 horas, como entre otras cosas plantea, supuestamente, Aganzo en el acuerdo.
El presidente de AFE, sabiéndose descubierto, y para frenar la sangría de voces críticas entres los futbolistas profesionales apareció en la COPE a hacer unas declaraciones en las que afirmaba que esa oferta de acuerdo no existía y que las noticias eran falsas, mientras, medios afirman que existen pruebas de ello a través de mensajes de whatsapp.
Aunque ahora lo niegan ambos protagonistas, existen supuestos mensajes entre ambas partes, en los que se refleja claramente como David Aganzo, presidente de la AFE, propuso hace casi 10 días a Javier Tebas, presidente de LFP, jugar cada 48 horas cuando se vuelva a la competición, incluyendo unos porcentajes que los jugadores estarían dispuestos a aceptar por jugar sin descansar, algo que los propios futbolistas han rechazado, dejando al sindicalista sin el apoyo de sus asociados que comienzan a pedir explicaciones del cambio de rumbo de un colectivo que cada vez mira más para los intereses de un grupo de privilegiados y amigos del presidente colocado a dedo, en lugar de defender al asociado.
En esas está el máximo representante del sindicato de futbolistas mientras que los jugadores afiliados al sindicato siguen esperando decisiones de su representantes ante los rumores de ERTES y la presumible finalización de las competiciones de Segunda B y Tercera División con lo que ello conllevaría para los trabajadores de los equipos afectados.
Mientras que Aganzo, que tiene una lucha interna en AFE que le reclama transparencia, democracia y cordura, se apoya en Javier Tebas, del que era ferviente enemigo hace unos meses y quién cada vez que se reúne con los clubes le desacredita y califica, según fuentes de los propios miembros de la LFP, de «pelele» busca apoyarse en la candidatura de Iker Casillas a la presidencia de la RFEF como válvula de escape contra quien le colocó en el cargo y del que ahora reniega, Luís Rubiales.
«En la AFE no están la cosa como para que Aganzo represente a nadie» manifiesta, a esta redacción, una de las voces más discordantes en el sindicato. Aganzo, ha dejado sin poder efectivo a la Junta Directiva donde ya no tenía los apoyos necesarios para una gestión que levantaba muchas dudas, y ha creado un Comité Ejecutivo con su guardia pretoriana, amigos y algunos renegados de la Junta Directiva a los que a juicio del sector crítico «habría comprado por un puesto de trabajo» para tener el control y no tener que dar explicaciones. Todo muy democrático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com