La ley del ex condena al Juventud de Torremolinos a otro empate
Un doblete de Farrell impidió que el conjunto de Antonio Calderón pudiera sumar tres puntos ante el colista de la categoría (2-2)
El Juventud de Torremolinos fue claramente superior en la primera mitad. Los de Antonio Calderón tuvieron numerosas ocasiones para irse con una cómoda renta al descanso. La realidad fue que perdonaron en demasía, a pesar del doblete de Castillo. Ya en el segundo tiempo, se vio a un Villanovense más competitivo, que hizo méritos para poder igualar la contienda. La falta de mordiente arriba vuelva a condenar a los locales, quienes fueron castigados por el doblete de Joshua Farrell, ex-jugador del Juventud de Torremolinos en la temporada 2022/23.
La jornada 10 del Grupo IV de la Segunda Federación deparaba el encuentro entre Juventud de Torremolinos y Villanovense. Los locales, en el inicio, querían imponer su favoritismo y lo reflejaron sobre el campo. Los visitantes no fueron capaz de desplegar su mejor juego, sin embargo, no consiguieron oponer resistencia.
El encuentro iniciaba cuesta arriba para el Villanovense. El gol de Castillo nada más empezar llegó tras un error garrafal del portero y supuso un jarro de agua fría para los visitantes. José Andrés, tratando de jugar el balón con su compañero se la entregó directamente al jugador del Torremolinos, quien no perdonó para poner el 1 a 0 en el electrónico. En los primeros minutos, los de Antonio Calderón contaron con numerosas ocasiones tratando de hacer mella en el rival con Castillo y Gallego muy participativos. A su rival, hundido en lo más bajo de la tabla, se le notaban los nervios sacando el balón desde atrás y los locales lo aprovechaban para encontrar muchas ocasiones tras recuperación en campo contrario.
Conforme avanzaba el encuentro, el Villanovense lo intentaba con más ímpetu, pero no encontraban situaciones favorables en ataque. Con esta situación, el Juventud de Torremolinos se encontraba cómodo. Camacho, veloz, esperaba situaciones de contragolpe que lanzaban desde el centro del campo Mena y Lesedi. En el 20′, la tuvo Gallego muy clara para aumentar la ventaja. Sin embargo, falló un mano a mano clarísimo tras un gran pase filtrado por su compañero que le dejó solo ante el guardameta.
El guión parecía claro. El choque se apagaba, con un Villanovense estéril y Torremolinos superior, que no terminaba de sentenciar el partido. En el 42′, cuando todo parecía encaminado al descanso, el gol de Farrell ponía las tablas en el marcador. Un balón colgado en saque de esquina no fue despejado con intensidad por la zaga local y en el área chica apareció el ex del Torremolinos para remacharla a eescasos metros de la portería. Casi al instante, en el 45′, una gran internada Lesedi por banda izquierda encontró a Castillo sólo, quien no perdonó el mano a mano ante José Andrés y adelantó de nuevo a los blanquiverdes.
El segundo tiempo, iniciaba con los visitantes más encendidos. Al equipo local se le vio mermado físicamente, probablemente por el esfuerzo ofrecido entre semana por la Copa. Los de Villanueva se volcaron en ataque y encontraron algunas ocasiones sobre la meta rival, pero la defensa y Javi Cuenca evitaban, en un principio, cualquier conato de remontada visitante. En el 55′, Carlos Daniel tuvo una cómodo situación en el borde del área, pero el meta local se mostró seguro bajo palos. En el 62′, Javi Cuenca sacó una muy buena mano abajo, pero Farrell encontró el rechace en el área chica y la picó sobre el portero que ya se encontraba abatido sobre el suelo. De esta manera llegó el 2 a 2 al marcador.
Los visitantes seguían dominando, pero el conjunto local buscaba sobreponerse. En el 66′ tuvo Servetti, que entró en sustitución por Ángel, una muy clara tras un buen centro de Sergio Díaz. Conforme se acercaba el final ,el encuentro se descontrolaba para ambos conjuntos y cualquiera podía llevarse el gato al agua. El Torremolinos también lo intentaba al contraataque, una buena contra lanzada por Akito Mukai, dejó a Castillo sólo en la frontal del área que la mandó fuera del campo con la puntera.
En los instante finales, los torremolinenses iban con todo a por el 3-2. Varias ocasiones tras centros laterales incomodaban a la zaga rival, pero no encontraban la manera de perforar la portería contraria. Las bandas del Villanovense, que también tuvo alguna ocasión, sufrían el desgaste. Sergio Díaz, Castillo y Akito lo buscaban con mayor insistencia, pero no pudieron evitar las tablas en el resultado. El final del encuentro fue muy acelerado, donde cualquiera podía haberse llevado los tres puntos. Finalmente, El Juventud de Torremolinos volvió a dejar escapar dos puntos de El Pozuelo, mientras que el Villanovense, colista de la liga, se tuvo que conformar con sumar otro punto en su casillero.