La Euroliga fija las fechas para reanudar la competición

Según el acuerdo alcanzado entre los clubes y la asociación de jugadores, la Eurocup se jugaría entre el 4 y el 17 de julio, y la Euroliga del 4 al 26 de julio

La Junta Ejecutiva de Accionistas se ha reunido este jueves, 23 de abril, y ha tomado dos importantes decisiones que marcan la hoja de ruta a seguir por los equipos y que tiene como objetivo final tratar de reanudar tanto la Euroliga como la Eurocup.

Lo primero es que se establece la fecha del 24 de mayo como límite para decidir si se retoman las competiciones. A partir de ahí, se marcan dos semanas para una posible cuarentena (29 de mayo al 11 de junio) y, posteriormente una fase de preparación para los equipos, entre el 12 de junio y el 2 de julio. Esta fase de entrenamiento podría coincidir con los “play off” de la Liga Endesa. En el caso de la Eurocup, las fechas que se establecen para celebrar la posible final a ocho sería del 4 de julio al 17 de julio. Estos periodos de momento son hipotéticos, ya que en el caso de que tanto la ACB como la Eurocup decidan volver a las pistas, Unicaja tendría un problema de calendario, considerando que la final de la Liga está prevista que se pueda alargar hasta el 10 de julio. En cuanto a la Euroliga, que sí disputaría los 54 partidos que le restan a la campaña, se jugaría del 4 al 26 de julio en sede única.

El segundo gran acuerdo afecta al apartado económico. Los clubes de la Euroliga y la Asociación de Jugadores de la Euroliga (ELPA) han establecido una serie de obligaciones y garantías mínimas para lo que queda de temporada, planteando dos posibles escenarios. Si se reanudan las competiciones, los contratos de los jugadores para la temporada 2019/2020 se extienden hasta el 31 de julio de 2020. Además, el 85% de los salarios base de los jugadores para esta temporada será pagado por los clubes, teniendo como fecha límite el 15 de agosto para recibir el cobro íntegro

En el caso de que se cancelen definitivamente, los contratos de los jugadores para esta temporada se consideran terminados  y volverán a estar vigentes a partir del 1 de julio. En esta situación, los jugadores cobrarán el 80% de lo pactado en sus contratos, también con fecha tope hasta el 15 de agosto.

Ante la decisión tomada en la reunión, Jordi Bertomeu declaró: Este es un acuerdo importante para la liga. Quiero expresar mi gratitud a todos los jugadores, ya que han entendido que son una parte integral de la solución a la crisis que todos enfrentamos. Su decisión como miembros de la ELPA y el acuerdo de conciliación de hoy es otro paso para garantizar que la liga y sus clubes sigan en posición de crecer una vez que haya pasado la crisis de COVID-19. Todos los interesados están sufriendo juntos como un equipo, y estoy orgulloso de que toda la familia de Euroleague Basketball permanezca unida en estos tiempos difíciles, tanto financieramente como para la salud pública «.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com