La cuesta de enero comienza en diciembre

El Unicaja se enfrenta a uno de los meses más exigentes del calendario. Lo hará con todos los internacionales, que ya están Málaga.

Después de una semana sin Liga Endesa por las ventanas FIBA, el equipo de Luis Casimiro enfila el último mes de competición del 2020. En 23 días, el cuadro cajista disputará 7 partidos, contando Eurocup y la liga doméstica. Alguno de los rivales son Real Madrid, UCAM Murcia, además los costasoleños buscarán el pase al Top 16 como primeros de grupo.

Diciembre debería ser el mes de las recuperaciones para los Guindos. Antes del parón volvían a tener la enfermería a medio aforo, como mandan las normas sanitarias, Jaime Fernández se unía a las bajas de Mekel y Milosavljevic. Sin embargo, el base israelí volvió con su selección y vaya recital dio. Contra España fue una de las claves para remontar y derrotar al combinado ibérico, 18 puntos para 23 de valoración. Mientras que ante Polonia estuvo más ‘discreto’ 12 puntos y clasificación para el Eurobasket.

La vuelta de ‘Gagi’ está al caer, como ya comentamos aquí, está entrenando con el grupo y está a escasos días de poder ser convocado. De hecho, según apuntan nuestros compañeros de Diario Sur, el serbio estará disponible para el partido contra el Real Madrid. Por su parte, Jaime Fernández podría estar preparado y recuperado para esa semana también, el club ha subido imágenes del madrileño entrenando que invitan al optimismo.

La carrera de fondo comienza el domingo 6 de este mes en el Martín Carpena ante el UCAM Murcia, que marcha octavo en la clasificación y que está a tan solo una victoria de los malagueños. El miércoles 9 los de Casimiro viajarán a Italia para enfrentarse a Germani Brescia. El domingo de esa misma semana tomarán rumbo Madrid para intentar batir al Real Madrid, que no ha perdido un partido en la competición nacional. El miércoles 16 recibe a Ratipharm ULM para asegurar el liderato del grupo. El martes 22 tendrán en frente al Fuenlabrada, que lleva una racha de 4-2 con Javi Juárez al mando. Ese fin de semana viajarán a Bilbao para intentar derrotar a los de Mumbrú. Por último, martes 29 toca visita a Sevilla para reencontrarse con Joan Plaza.

Estará por ver si las ventanas han pasado factura a la plantilla del Unicaja o si por el contrario ha salido más reforzarda. Recordemos que hasta 7 jugadores del cuadro malagueño fueron reclamados por sus respectivas selecciones. Todos han tenido al menos una gran actuación en alguno de los dos partidos. Gal Mekel ya lo sufrimos los españoles con ese arsenal ofensivo. Axel Bouteille hizo de las suyas anotando 15 puntos contra Gran Bretaña. Gerun se salió con Ucrania, anotando 15 puntos ante Eslovenia, solo falta que tengan ese rendimiento en Málaga

Respecto a los nacionales, Dario Brizuela anotó 17 puntos en la paliza a Rumanía, Francis Alonso promedió 9 puntos, nada mal para un debutante. Alberto Díaz fue el más discreto, tapado por Quino Colom que vio un oasis en estas ventanas. Por último, el pívot Guerrero, ‘heredando’ el número 13 de Marc, recogió 12 rebotes contra Rumanía y anotó 8 puntos contra Israel.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com