La ampliación de Fondo Sur, cada vez más cerca

Esta semana se espera cerrar los últimos flecos para comenzar con las obras

Tras semanas de reuniones y propuestas entre el club y los peñistas, la resolución está cercana a concretarse. Tal y como ha podido conocer SportDirect Radio, la ampliación del antiguo ‘Gol Bajo’ del Estadio de La Rosaleda, donde se sitúa la Grada de Animación del Málaga CF, podría convertirse en una realidad. En estos momentos se están ultimando pequeñas gestiones logísticas y puliendo los últimos detalles, aunque todo apunta a que se resolverá definitivamente la próxima semana.

Como avanzó este medio, la propuesta del grupo de animación se vio en todo momento con buenos ojos por parte del club, a quien le interesaba seguir sumando fieles en su campaña de abonados (actualmente cuenta con cerca de 13.000 socios). Según fuentes consultadas, más de 800 personas habían mostrado su voluntad en pertenecer al citado grupo, pero por cuestiones de aforo, se han quedado en una lista de espera a expensas de una posible ampliación.

Cabe recordar que la pasada campaña ya se realizaron obras para ampliar Fondo Sur, que pasó de un aforo de 1.200 hasta los 1.500 actuales. Aún así, cientos de malaguistas se quedaron sin su abono en dicha localidad y, en esta ocasión, han vuelto a mostrar su interés por sumarse a la grada. Debido a la alta demanda, desde la organización se pusieron en contacto con la entidad con el afán de solucionarlo.

Por temas de seguridad, la propuesta, además de ser estudiada por parte del Málaga CF, debía ser consultada con bomberos y policía, quienes tienen la última palabra para decidir si se podría llevar a cabo. Aún no está decidido si el nuevo aforo será de 2.200 o de 2.600 localidades, aunque esto último parece más complejo.

Desde Fondo Sur aseguran poder completar los cupos restantes antes de que comience la temporada, por lo que el número de socios podría aumentar considerablemente. Queda por saber qué se va a hacer con los abonados afectados en aquellas localidades donde se realizarán las obras, siendo estos los grandes afectados. Como es evidente, el club se pondrá en contacto con ellos para ofrecerles diferentes soluciones. Lo que parece claro es que La Rosaleda contará con el mejor ambiente posible en su vuelta al fútbol no profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com