La ACB se plantea finalizar la temporada en Canarias
El presidente de la ACB, Antonio Martín, reiteró el pasado fin de semana la intención de reanudar la temporada. Entre las posibilidades que baraja la organización, la concentración de todos los equipos en las Islas Canarias toma fuerza.
El pasado fin de semana, #Vamos de Movistar+ organizó un programa especial sobre la subasta solidaria de la ACB #LaMejorAsistencia. Entre los invitados, además de los jugadores, entrenadores y demás personas que participaron en la subasta aportando algún objeto, también estuvo presente Antonio Martín, presidente de la ACB.
La mayor preocupación de clubes y aficionados es saber si la competición se reanudará en algún momento y en qué condiciones. El presidente dio algunas claves sobre lo que puede ocurrir próximamente: “Debemos seguir pensando que sí, tenemos el espíritu de volver a competir, de finalizar la temporada, de ofrecer espectáculo y divertimento, que hace falta a la sociedad ahora”. El discurso se mantiene, todos quieren volver a competir, pero la situación es complicada y Antonio Martín es consciente de que no se puede tomar una decisión a la ligera. “Lo primero es escuchar a las autoridades sanitarias, a los que van a mediar para proteger la salud de nosotros, de las plantillas, de los staff. Vamos a ver en las próximas dos semanas cómo se suceden los acontecimientos”.
El próximo 20 de abril está prevista una reunión para determinar el rumbo que seguirá la competición. Son muchas las hipótesis que se barajan, entre ellas la posibilidad de acabar la temporada por concentración en las Islas Canarias, la comunidad autónoma con menos afectados por el coronavirus.
Esta sería una de las opciones que más gusta a la ACB. Canarias cuenta con dos grandes pabellones, el Santiago Martín donde juega el Iberostar Tenerife y el Gran Canaria Arena, casa del Herbalife Gran Canaria. De momento, tampoco se descarta jugar en una única sede, para evitar desplazamientos entre islas. La elegida podría ser la isla de Tenerife, que ya albergó el Mundial Femenino de 2019, en el pabellón Quico Cabrera de La Laguna, aunque este no cumpliría con los requisitos de aforo (3.500 localidades).