Kendrick Perry cumple 200 partidos con la camiseta del Unicaja
El norteamericano recibió una camiseta conmemorativa por este logro histórico con el club
Antes de que diera comienzo el inicio del último partido del año ante la Penya, el Martín Carpena ovacionó a uno de sus buques insignia. Es el caso de Kendrick Perry, que ha alcanzado los 200 partidos con la elástica verde y morada, un hito memorable a la altura del nivel mostrado por el base americano. «Boquerón» Perry se ha ganado el cariño de la afición malagueña por su nivel memorable en la pista, su capacidad para aparecer de manera efectiva en momentos decisivos y por su conexión con la ciudad de Málaga.
El pointforward llegó a Málaga tras una carrera nómada, con diez equipos diferentes en sus primeras 11 temporadas. Pero con su llegada a la Costa del Sol en 2022 firmó una de las mejores decisiones de su carrera deportiva. En este periodo de tiempo ha liderado uno de los periodos más exitosos de la historia del club, y a diferencia de otros, él ha querido quedarse en el club pese a tener mejores ofertas de otros destinos. En su gloriosa etapa en el equipo malagueño ha logrado proclamarse campeón de hasta siete títulos.
Entre ellos encontramos dos Copas del Rey, dos BCL, dos Intercontinentales y una Supercopa Endesa. Pero no solo ha recibido premios colectivos, a nivel individual ha recibido galardones como MVP de la Basketball Champions League 23/24 o el mismo premio de la Copa del Rey 24/25, con una actuación estelar en la final contra el Real Madrid de 27 puntos, 6 asistencias y 4 triples en 6 intentos. Además, Kendrick Perry ha formado parte de los mejores quintetos tanto en Liga Endesa, como en las competiciones mencionadas.
La temporada 25/26 ha tenido muchos cambios para el Unicaja, con salidas importantes como las de Tyson Carter, Dylan Osetkowski o Kam Taylor, lo que ha provocado que el americano haya adquirido un rol capital para Ibon Navarro, acompañado del nuevo fichaje Chris Duarte y Olek Balcerowski. En la presente campaña promedia 9.1 puntos y 3.8 asistencias, unas cifras algo inferiores a la temporada pasada, pero su rendimiento va más allá de los números, ya que se ha producido en uno de los principales líderes del vestuario por su experiencia y su gran capacidad de liderazgo, una habilidad muy importante para poder alcanzar éxitos en la presente temporada.
