Julen Lobete, Jugador Excelencia en el empate frente al Almería
El futbolista vasco sigue siendo uno de los jugadores más en forma de la plantilla
El empate a uno del pasado domingo dejó un sabor agridulce en los aficionados malaguistas. A pesar de sacar un punto ante uno de los máximos candidatos al ascenso, la sensación tras el gol encajado en el descuento fue de haber perdido dos puntos, no de haber ganado uno. No obstante, un gran partido de un Málaga CF que recupera sensaciones de cara a sus últimos partidos antes del parón navideño.
Las últimas derrotas estuvieron marcadas por la debilidad defensiva, algo atípico esta temporada. Ante el Almería el equipo demostró una mejoría, pero la falta de concentración y tensión en determinados momentos del encuentro permitió al equipo almeriense contar con ocasiones de mucho peligro. Sin ir más lejos, un error de Víctor García en un despeje provocó el córner previo al gol del empate rojiblanco. Un error que no pasó desapercibido, y que ha tenido por consecuencia que el lateral haya sido elegido cómo Chumbo de la jornada.
A pesar del amargo desenlace, el partido del Málaga CF fue muy bueno en términos generales. Varios jugadores volvieron rendir a buen nivel tras el bache del último mes. Para redactores y oyentes de SportDirect, el que más destacó fue Julen Lobete. El vasco está en su mejor momento desde que aterrizó en el club blanquiazul, y se ha convertido en un fijo en el once con sus aportaciones partiendo desde la mediapunta. Por eso, es nuestro Jugador Excelencia de la jornada 18.
El partido ante el Almería ya es historia, y es hora de pensar en los próximos desafíos. En el próximo compromiso, el Málaga CF visitará El Plantío, para enfrentarse al Burgos. Encuentro que se llevará a cabo el próximo domingo 15, a partir de las 16:15H.