‘Jugador Fantasma’: Makanaky, un brujo con y sin balón

El camerunés jugó las dos últimas temporadas del CD Málaga antes de retirarse en el Barcelona de Ecuador, donde es dueño de una maldición

Cyril Makanaky, exfutbolista nacido en Duala (Camerún), es uno de esos extraños jugadores que ha pasado por la Costa del Sol y se ha enfundado la camiseta blanquiazul. Curiosamente vivió las últimas temporadas y los últimos minutos del ya desaparecido CD Málaga. Tras su paso por Martiricos firmó por el Villarreal y después por Ecuador; donde posee una maldición.

Esta maldición surgió, según las malas lengua, porque Makanaky acudió a un brujo después de que el Barcelona ecuatoriano no le pagase lo que le debía. Este brujo echó una maldición supuestamente al club en la que no iban a ganar ningún título hasta que le pagaran. Tras la maldición se llevaron más de diez años sin ganar un trofeo nacional. Hay quien dice que esto es por la maldición, los más incrédulos en lo místico lo niegan.

Entrando al tema deportivo, Makanaky fue internacional con su país y partícipe en el Mundial del 90. Gran parte de su carrera la disputó en Francia. En Málaga dejó destellos de calidad en el campo y dejó huella dentro y fuera del campo. En las calles malagueñas dió nombre a los cigarros aliñados de hierbas estupefacientes; los ‘Makanakys’.

A día de hoy, con 55 años y más de 20 lejos de los terrenos de fútbol, se encuentra ‘trabajando’ en una especie de ‘ONG’ en la que mezcla ayudas con fútbol. Es difícil contactar con el ‘Brujo’ e incluso que hay quien dice que quien lo reconoce en persona se lleva su maldición y el equipo de fútbol del que sea esa persona queda maldecido un período corto de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com