Juan Calatayud: «Tras la marcha de Paco Ruiz quedó una plaza vacante y sin pensarlo dije que sí»
Los medios oficiales del club hablaron con el actual entrenador de porteros de la Academia y ex guardameta del primer equipo
En primer lugar, comenta cómo fue su regreso a la entidad y su labor actual dentro del club: «Por la mañana estamos entrenando con el filial, aparte te ves con los compañeros, con los entrenadores y con los jugadores, y eso es bueno para todos. No solo porque se entrenen, sino porque nos vemos todos y es bueno para el ánimo de todos los componentes del Malagueño. Mi vuelta me pilló un poco de sorpresa. Mi pensamiento siempre ha sido estar en la que considero mi casa, donde crecí como futbolista y persona. Paco Ruiz, que era coordinador de porteros y aparte es amigo, me comentó que había una posibilidad de irse a China y quedar un puesto vacante. Yo le dije sin pensarlo que sí, y debo agradecer al Club la confianza que ha mostrado en mí.
Para él, la cantera es importante y está cogiendo mucho protagonismo en el primer equipo: «Muchas veces no es tan importante el dinero, sino tener un buen grupo de trabajo que traiga buenos jugadores al filial. En este momento que hace falta para el primer equipo van a tener más posibilidades. Siempre pasa lo mismo, en mi época también ocurrió. El Málaga debe apostar por eso, para tener jugadores que independientemente del tema económico, se pueda tirar de ellos. Tanto Gonzalo como Kellyan son dos grandísimos porteros. Están compitiendo, la relación entre ellos está muy bien y, sobre todo, lo más importante es que están entrenando cada día con el primer equipo y eso cuando bajan al filial se nota, por la capacidad mental que tienen en los partidos.»
Su regreso a su ciudad natal: «Siempre tuve claro que, si las circunstancias se daban, viviría en Antequera. Hice la casa en 2004, y mucho tiempo venía un mes al año como mucho, pero siempre mantuve la casa y mi idea era quedarme aquí. Para finalizar, hace un breve balance sobre la situación que vive el mundo actualmente: «En España, a nivel de ciudadanos, todo el mundo está apoyando y haciendo lo posible. Los cuerpos de seguridad, ejército, sanitarios, camioneros, farmacéuticos, cajeras de supermercados… están poniendo su vida en peligro para el bienestar común. Todos juntos, sumando, somos mucho más fuertes»