Javi Mérida decanta la balanza y consigue tres puntos pasados por agua
El temporal no impidió a una de las grandes revelaciones de la temporada seguir sumando de tres en su feudo. Espectáculo, aunque con la pena de las precipitaciones. (1-0)
Tras pelear bajo la lluvia, los de Antonio Calderón han conseguido ganar por segunda jornada seguida (sin contar el aplazado). La afición se marcha contenta, aunque con calma tras los nervios por el estado del césped durante el mayor tramo del choque.
El arranque del primer acto, sobre la lluvia, fue una toma de contacto por parte de ambos. La primera clara llegó sobre el minuto 5’ de encuentro, cuando Runi desde la izquierda colocó un buen centro que acabó en los dominios de Fran Castillo pero se marchaba por centímetros a la izquierda de la meta de Álex.
En el minuto 13’ avisaba el mago del Torremolinos de falta directa, aunque el disparo de Fran se marchaba por encixma del larguero. Posteriormente a esta acción, en una jugada de transición, Ibán le colocaba un buen balón a un Runi bastante participativo, pero no se envenenó finalmente el balón hacia la portería.
La primera de la Balompédica no llegó hasta el 15’ cuando Joao, en una jugada donde tocaba insistir, mandó su disparo al segundo palo fuera de la puerta defendida por Javi Cuenca. A raíz de esta oportunidad, intentaron asentarse en área enemiga pero sin ocasiones claras de peligro, aunque sí autoridad.
Rozando la media hora, y cuando la lluvia tocaba notablemente las condiciones del terreno de juego, el Torremolinos tenía un pequeño acercamiento gracias al desplazamiento que llegaba a las inmediaciones de Sergio, este colocó el centro que despejó el defensor y al borde del área Castillo mandó su disparo de primeras directamente fuera.
La respuesta llegó en el 32’ por parte de la Balona, con un centro chut que intentó Fran Moreno y, con mucha autoridad y a ras de césped, despejó un acertado Dani. Y cuando más llovía, los de Antonio Calderón tuvieron una clara después del pase de Castillo y el disparo de Runi que estuvo a punto de tomar la puerta contraria sobre el 36’.
A punto de llegar al descanso, en el minuto 43’, colocaba un buen centro a la olla Runi, pero el remate de Servetti con la cabeza se marchaba encima ya que el balón no le llegó correctamente y no le dió tiempo a colocarse bien para anotar. De esta forma nos marchamos al descanso con el 0-0 inicial.
Arrancó la segunda parte, y con ello empeoró el estado del terreno de juego. Los equipos buscaban el hueco por donde pasar y, con ello, la manera de decantar la balanza. Era bastante difícil encontrar el tanto, pues primaba más el balón parado que la calidad y velocidad.
Climent disparó de falta directa sobre el 53’, haciendo la ocasión más clara del partido, pues paró de una manera fantástica abajo Álex Lazaro. Poco podría hacer en el córner posterior, pues el centro de Castillo fue repelido por un central de la Balompédica, con tan mala suerte para ellos que le caía solo en boca de gol a Javi Mérida que no fallaba. Segunda jornada seguida que anota el hoy lateral del Juventud Torremolinos.
Daba la impresión que con el paso de los minutos eran los locales quienes cada vez lo tenían más controlado. De esta forma, y sobre el 59’ de encuentro, tendría una oportunidad peligrosa desde lejos Iban, que rozaba el larguero y aclaraba lo que previamente he comentado.
Climent probó un buen desplazamiento en largo fruto de un fallo defensivo de su rival, pero Castillo se topó con el guardameta bien colocado. Con el césped visiblemente encharcado, era difícil que el mano a mano de Camacho cogiese dirección, por ello que se marchara claramente fuera sobre el 65’ de partido.
En el 69’, se marchaba solo Pecellín, pero una entrada al límite de Dani le dió y le cayó el rechace a un Joao que la mandó directamente fuera. Más que intentonas a cuentagotas, podemos sumar el disparo sobre el 78’ de Camacho que se marchaba directamente a las manos del portero tras verlo descolocado.
Más destacada la ocasión de Fran Castillo al primer palo, teniendo que atajar con el pie y con reflejos Álex Lázaro un trallazo al primer palo. El propio mago del Torremolinos era capaz de buscar un centro, que despejaba sin más problemas Álex Lazaro para evitar el segundo en el 88′. Y tras un final falto de ocasiones , un remate de Mérida que se marchaba por encima de la portería, y un disparo de Castillo desde el centro del campo que despejaba el portero a córner, este terminaba con el 1-0.
Al final, victoria de los locales. El Juventud Torremolinos se asienta en los puestos de promoción de ascenso a 1ªRFEF, aunque tendrá que seguir pendiente de los resultados de sus contrincantes directos. Por su parte, la Balompédica deberá seguir trabajando para poder salir de la mala situación en la cuál se encuentra.
El próximo partido del Juventud Torremolinos será el 16 de marzo en el Municipal Romero Cuerda ante el CF Villanovense, a las 18h