Entrevista a Barreiro: «Nos sentimos preparados y con ganas de afrontarlo»
Unicaja se enfrentará este jueves a las 18:30h en el Gran Canaria Arena al Joventut de Dani Miret, siendo este encuentro el estreno de los cajistas en la competición.
El martes 11, el club de Los Guindos organizó el tradicional Media Day Copero, donde los medios hablaron con tres protagonistas: Barreiro, Perry y Alberto. En Sport Direct Radio charlamos con Kendrick y Jonny. A continuación, la entrevista con Jonathan.
Pregunta: Hola Jonathan, ¿cuáles son tus primeras sensaciones de cara a la Copa?
Jonathan: Las sensaciones son muy buenas. Tenemos muchas ganas de llegar y ver el ambiente. La Copa es algo especial, transmite ilusión y energía. Es increíble ver a todos los equipos y a sus aficiones, todos con ganas de que comience ya.
Pregunta: ¿Cómo os veis de cara al torneo?
Jonathan: Nos vemos bien. Ahora solo hay que plasmar todo el trabajo que hemos hecho hasta el momento. Llegamos con ganas, sabiendo lo que nos jugamos. Es un reto muy complicado, pero estamos con la motivación de asumirlo.
Pregunta: ¿Qué opinas del rival, el Joventut de Dani Miret?
Jonathan: Es un rival complicado. Tiene jugadores con mucha experiencia, como Tomic, que suele brillar en estas situaciones y sabe manejar bien la presión. Además, en la línea exterior tienen muy buenos anotadores. Si están acertados, se hace difícil pararlos. Nosotros nos sentimos preparados y con ganas de afrontar el reto.
Pregunta: ¿Supongo que hay ganas de resarcirse de la edición anterior de la Copa, no?
Jonathan: Está claro. La Copa es muy difícil de ganar. Nadie es favorito, aunque siempre se habla de Madrid o Barcelona, pero realmente ninguno lo es. Nosotros vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, aspirando a lo máximo, pero con humildad.
Pregunta: ¿Qué papel vas a desempeñar en el equipo?
Jonathan: Puedo hacer de todo (risas). Puedo ser el que tiñe a Alberto de marrón, lo que sea, siempre con el objetivo de ganar la Copa.
Pregunta: Pues mucha suerte, a ver si Unicaja consigue hacer esa hazaña.
Jonathan: Muchas gracias.