Jaén vacuna al UMA en tiempos de pandemia

El UMA Antequera cae derrotado en el feudo del Jaén, castigado en exceso por los últimos cinco minutos de encuentro (6-1)

Se rindió un minuto de silencio en La Salobreja por el ‘Pelusa’ antes de que rodara el balón en el segundo derbi andaluz de la semana, un partido que empezó con muchísima igualdad, con dos equipos presionando arriba y gozando de ocasiones de todos los tipos. Los contragolpes dominaron este inicio, con mención especial para Cone, que volvió a sacar otro balón imposible.

Pero no pudo hacer más en la segunda llegada clara del Jaén -en el minuto 7-, cuando Brandi deja a Carlitos solo para batir a un Cone que no llegaba y a un Alvarito que quedó vendido también. A raíz del 1-0 se empezó a teñir de amarillo el encuentro, llegando a gozar de multitud de ocasiones seguidas para coquetear con el 2-0.

Los antequeranos consiguieron recomponerse del mazazo local y empezar a buscar el empate con posesiones largas. Cobarro llegó incluso a gozar de una doble ocasión que acabó blocando y repeliendo Roberto Gozi, el mismo que minutos más tarde acabaría siendo derribado por Alvarito Quevedo en un lance fortuito del juego. Un disparo de Mithyué al larguero, que rebotó y acabó entrando puso el 2-0 en el marcador, por lo que al UMA Antequera le tocaba seguir nadando en aguas revueltas.

El resultado no se movió al descanso. Carlitos intentó el tercero a 23 segundos del final de la primera mitad; pero Cone estuvo muy bien situado y no dejó opción a los jiennenses. Los universitarios salieron revolucionadísimos en esta segunda mitad, presionando y triangulando para buscarle las cosquillas a los de amarillo. Nando Torres casi recorta distancias tras un pase a la olla desde la esquina; mientras que Raúl Canto le dio al poste al botar una falta a media distancia. Salieron muy bien los de verde.

Y obligados por el marcador la increíble presión alta no cesaba. No les importaba tener a Jaén enfrente, ellos querían sacar petróleo de La Salobreja y pusieron toda la carne en el asador para conseguirlo. No importó que Mithyué le diera otra vez al larguero. Miguel Conde volvió a hacer de las suyas a 11′ del final, con un libre directo imparable directo a la escuadra de la portería de Gozi. Era lo que el UMA necesitaba para seguir enchufado.

Jaén replicó y lo intentó. Cone repelió las dos primeros pero, como se suele decir, a la tercera va a la vencida: una contra de libro acabada por Alan Brandi cortó las alas a los universitarios, que no bajaron el ritmo hasta este momento. El electrónico decía 3-1. Gozi tuvo que ser sustituido tras un choque con Nando Torres, llevándose así otro golpe fuerte en lo que iba de partido.

Pero el empate se quedó en una ilusión. Un espejismo. A partir del minuto 36 lo de Jaén fue un no parar. Míchel hizo el cuarto y Gozi -portero que volvió al parqué- hizo un doblete -aunque uno no llegó a subir pese a entrar- aprovechando que los antequeranos jugaban con Álex Fuentes de portero-jugador, cosa que hoy no funcionó. Michel puso la puntita con el sexto gol de los amarillos.

Toca ya pensar en el Betis, rival al que ya le ganó esta semana en Copa del Rey y con el que se verá las caras el fin de semana que viene. De derbis andaluces va la cosa.

Nacho Carmona

Periodismo en la UMA. Locutor, narrador y jefe de sección de fútbol sala en SportDirect Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com