Ibón Pérez, entrenador del Juventud Torremolinos, sobre su futuro en el club: «Me tengo que apartar de los banquillos a día de hoy»

El entrenador del Torremolinos también confirmó que seguirá dentro del club ejerciendo otras labores  

Ibón Pérez Arrieta, entrenador del Juventud de Torremolinos Club de Fútbol, pasó por los micrófonos del Frecuencia Malaguista, para compartir su alegría al conseguir ascender con el conjunto de Torremolinos a la Tercera División del fútbol nacional. El conjunto malagueño quedó segundo por detrás del CD Alhaurino, y consiguiendo así ese ansiado ascenso.

Ascenso diferente:  «Ha sido un poquito amargo, porque ha tenido que ser de esta manera, aunque lo importantes es que todo está bien de salud. Es una situación muy especial por ascender de esta manera, porque todo el mundo le gusta celebrarlo en el campo: con abrazos, su respectiva celebración…»

La clave del ascenso: «Seguir la misma línea que el año pasado. Mantener el bloque, traer jugadores con ilusión y además el año pasado no pasó a tres equipos, algo que es inexplicable a día de hoy. Descender con 54 puntos, cuando dijeron que era imposible que descendieran a ocho equipos, no dejó en una situación complicada. Un equipo que no estuvo en ningún momento en descenso, pues al final acabamos en División de Honor.»

«Cuando descendimos lo primero que dije es que quería gente con ganas de luchar en esta categoría, hacer un equipo para ascender y gente con ganas de trabajar y con mucha ilusión. Yo sé que bajar de categoría no es fácil y subir es más difícil, pero se empezó a trabajar con todos los chavales y ahí está el resultado. Al final hemos sido un equipo bastante regular y ahí ha estado la clave.»

El descenso del año pasado: «Como te he dicho era un equipo que no había tocado el descenso en 42 jornada, vas y desciendes, cualquiera al que se lo cuentes no se lo cree. Este año con 50 puntos estarías en mitad de tabla, pero las cosas sucedieron así y hay que aceptarlas como son. La gente tiene que mirarse un poquito el ombligo, un año estás abajo y necesitas apoyos, y al otro es al revés.»

Planificación para la próxima temporada: «Habrá cambios, ya que el Torremolinos se ha unido a una empresa que es Footfay. Viene con muchas ganas y un proyecto, en el que el Juventud de Torremolinos se ha unido a ellos. Es verdad que Footfay trae su propio cuerpo técnico y quiere profesionalizar el club, además de mejorar algunos aspectos en cantera, para continuar con ese trabajo. Yo me tengo que apartar de los banquillos a día de hoy, aunque pienso seguir en el club, estaré en otro área. Intentaré ayudar al doscientos por cien para que este club esté un poco más arriba.»

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com