BaloncestoUnicaja CB

Ibon Navarro: «El equipo está como sabíamos que iba a estar»

El entrenador de Unicaja comentó sus sensaciones sobre el Madrid en unas declaraciones marcadas por los diagnósticos y las casas de lujo

El Unicaja prepara su compromiso liguero frente al Real Madrid de este domingo. Una vez logrado el liderato para BCL, Los malagueños se enfrentan este domingo al líder de la ACB, que llega tras encadenar once victorias consecutivas. Para este partido, Ibon Navarro puede contar con todos sus efectivos, a expensas de Tyler Kalinoski. El estadounidense entrenó con normalidad los dos últimos días y su de estado de forma dependerá el devenir de su convocatoria para el domingo.

Empezó valorando el regreso a casa de su equipo tras tantos días fuera: «Supongo que (están) bien y con muchas ganas de recuperar la normalidad y la rutinas. Toda esta vorágine de actos nos han sacado de una rutina que es necesaria. Espero que estén bien y contentos de volver a estar en casa».

Sobre las principales diferencias respecto a las finales disputadas por ambos equipos lo tuvo claro. Gabriel Deck y Mario Hezonja son sus dos principales preocupaciones. Sobre el argentino defiende que es un jugador clave para ellos que regresa. Respecto al croata afirma que no estuvo a un alto nivel en los derrotas madridistas. «Son dos jugadores muy importantes. Dos factores muy importantes y diferenciales este domingo respecto a encuentros anteriores», reconocía Ibon sobre su rival.

Le dio importancia a la clasificación matemática para BCL de cara a los siguientes choques, pero no a este. «A futuros compromisos, nos da margen de poder ajustar y entrenar, no en otras cosas. Necesitamos recuperar trabajo diario, hábitos y nuestro día a día. No tener una final en Rytas nos da mucho margen, pero de cara al partido del Madrid no es importante, apostillaba el vitoriano.

También quiso contextualizar sus derrotas fueras de casa. «Antes de la Copa, había dos partidos fuera de casa con un contexto claro ,y tres fuera de casa después de la Copa con un contexto muy diferente, especialmente Manisa y Zaragoza. Los de fuera de casa tampoco son muy diferente a los que se juegan en casa», añadía el técnico cajista. No quiso poner excusas y achacó las derrotas al estado físico y mental por el que atraviesa el equipo, en un mes atípico y de supervivencia.

Respecto al bajón del equipo post-Copa no se mostraba preocupado, sino ocupado. «El equipo está como sabíamos que iba a estar. Hay que pagar el precio», dijo Ibon antes de hacer una divertida metáfora sobre comprar una casa de lujo y luego no querer pagar las facturas. «Tiene un gran mérito pasar primero en BCL y el Carpena ha tenido mucho que ver», dijo también el vasco halagando y agradeciendo el gran papel y la incidencia que ha tenido su afición en los partidos del Round of 16 de la BCL.

Tampoco creía que el calendario del Madrid fuera a mermar el rendimiento de su rival. Defendió que su equipo se centra en su propio trabajo y en realizar sus propias tareas, al igual que lo piensa de su rival. Además, le dio nula importancia al peso clasificatorio que pueda conllevar ganar o vencer este encuentro. «El año pasado ya veis lo que pasó. Luego llega la Euroliga y vienen resultados extraños. ¿De qué nos valió quedar primeros el año pasado? Hay que llegar bien cuando hay que llegar bien», apostillaba Ibon sobre la importancia de este tipo de enfrentamientos.

Respecto al estado mental del equipo y la situación de Dylan volvió a hacer un curiosa analogía. Afirmó que los periodistas vemos los síntomas de ciertas situaciones, pero que nos equivocamos en el diagnóstico. Además, recalcó que quien tiene toda la información es él. Sobre la situación del equipo volvió a incidir en lo atípico que ha sido este último mes, mientras que no cree que Dylan estuviese peor que sus compañeros en Zaragoza. Aunque es consciente de su situación y recuerda que lleva jugando con grandes molestias desde Gran Canaria.

Para finalizar manifestó que el Trofeo Pollinica seguro que será divertido, aunque tiene más cosas de las que preocuparse. Sobre el arbitraje se mantuvo al margen y dijo que quejas ha habido siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com