BaloncestoUnicaja CB

Ibón: «El equipo merecía tener más acierto»

El técnico vitoriano estuvo analizando el choque en la rueda de prensa post partido. Este finalizó con un 94-86 en el electrónico.

El cuadro andaluz ha logrado dar un golpe sobre la mesa en un encuentro bastante complejo y parejo. Con la consecución del triunfo, termina la primera vuelta siendo líder y con esta condición marchará a la Copa del Rey. Ibón Navarro opinó del mismo y muchas de las claves para que se diese el milagro.

En primer lugar, el técnico vitoriano arrancó realizando una valoración del partido: «Felicitar por la victoria, es un mérito tremendo. Creo que sobreponernos a la lesión de Melvin y ganar el rebote ofensivo al Valencia es impresionante, perder balón en la segunda parte y tener 9 pérdidas es increíble. No teníamos acierto y cuando lo hemos encontrado hemos tenido acciones para ganar el partido y así lo hemos hecho. Fuerza mental cuando hemos encajado puntos, hemos corrido con ellos, hemos reboteado con ellos, el equipo merecía tener más acierto. Ha tenido para tener acierto y conforme le ha llegado así ha sido. 11 rebotes de equipo, 7 ofensivos lo hemos hecho. Por ahí pasan las opciones de poder competir y ganar y el equipo ha hecho una exhibición a nivel de competitividad algo que Valencia hace de una forma extraordinaria.»

Sobre las adversidades de no contar con Barreiro y el contratiempo de Ejim: «Era un partido con Puerto y Ojeleye, para tener a Melvin y Barreiro. Hemos tenido un tiempo para tener rotación que nos ha podido venir bien al final con Tyson, hemos perdido jugadores importantes contra Valencia Basket, que te exige mucho. Te atacan mucho, juegan bien y exigen bastante. Han hecho un esfuerzo tremendo. Cierto que nos atacaron durante ⅚ segundo porque nos costaba volver pero la realidad es que al final nos hemos levantado.»

Acerca del nivel desplegado por parte del rival: «Han jugado increíble, han sido el Valencia de toda la temporada. Es un equipo que te exige en cada segundo de los 40 minutos. Responder a esa exigencia ha sido clave. Si no llegamos a mejorar los porcentajes hubiese sido imposible. El trabajo a nivel físico ha sido muy bueno, y bueno es un partido que lo ha podido ganar cualquiera, dos equipos que han podido anotar en distintas acciones. Tampoco la hemos tenido, pero hemos ganado por detalles. No se si es fácil ver a un equipo que juegue como Valencia Basket a día de hoy.«

Sobre la valentía de algunos jugadores dando un paso al frente: «A esto juegan los jugadores, tienen que tomar decisiones, ser valientes. Tiene mucho mérito, habla bien de su carácter, y espíritu. Hemos tenido que gestionar esos tiros. Hay que acertar con los jugadores que tienes en el campo y darles esa confianza. Hablamos de canastas de Perry, Tyler, Yankuba un partido muy alto tanto en rebote como en defensa, nos ha hecho buscar otras opciones donde han sabido ser determinantes. Vamos hablando con ellos, vamos trabajando con ellos. Hay jugadores que han estado tomando buenas decisiones, otras no han sido tan buenas perso han salido bien. Esto es un juego y a veces también es un juego de errores.«

Se habló de la posibilidad de igualar el despliegue del primer tramo de temporada: «Es imposible. También era imposible el año pasado. La liga es complicada, este partido vale lo mismo que el de Girona. Si pensamos que por ganar a Valencia vamos a ganar en Girona estaremos muy equivocados. En Copa del Rey todos empezamos 0-0 Manresa puede tocar en Copa, Barcelona… Lo que sí vale es tener ya 14 victorias para tener una buena posición de cara al playoff.«

Ibón fue preguntado sobre la clave para dar vuelta: «El equipo y el Carpena (fuerza mental), a veces la gente se viene abajo y hoy ha sido todo lo contrario. Nos han ayudado mucho, el equipo ha canalizado la energía, el nerviosismo. Se han fijado en las cosas que dependen de nosotros, en los rebotes y tal. La energía que ha llegado en los malos momentos lo ha sabido gestionar mejor que en el pasado, pues en ese pasado hemos sufrido una penalización.»

Habló de la lesión de Melvin y primeras impresiones: «Ejim estaba haciendo un despliegue físico increíble, ha notado algo y vamos a ver que es. No se si tiene buena o mala pinta, los médicos estarán preocupados, nosotros estaremos cuando hagan la prueba. Mucho interior pero no hay exteriores, no podemos forzar por este problema, tenemos que buscar soluciones, las decisiones no se pueden cambiar por victorias y derrotas. Tienen que volver bien y no forzar.«

Sobre si Unicaja está en su mejor momento: «Estamos lejos de nuestro mejor momento. Hay jugadores que están por debajo del nivel medio de ellos. Hay jugadores que nos han dado mucho, si recuperan esa versión, al menos que estén bien, van a lograr mucha consistencia. Cuando recuperen ese nivel estaremos en ese buen momento.»

Osetkowski salió a la palestra: «Dylan es un jugador y una persona especial. Necesita tener estímulos que lo activen, cuando son demasiado altos da con ese punto de rosca, pero hoy se ha dado cuenta que no estaba bien desde el exterior y ha hecho otras cosas, ha encontrado ese momento y es un jugador diferente. Importante porque ha tenido 20 puntos y 5 rebotes. Él tiene esto, es un jugador diferente.«

La valentía como algo clave en estos momentos: «Esto es una cuestión de maduración de los jugadores, cuando Perry falla de 3 en la F4 hay gente que lo quería echar. Los jugadores son valientes, si ese tiro de 3 era bueno lo tiene que hacer. Tenerlo como lo tenemos ahora es importante, hay jugadores como Alberto que ayudan. Van cambiando esos jugadores, pero esta temporada está metiendo tiros que cierran partidos y cree mucho en sí mismo y al final es esa cuestión de madurez. No es el mismo que cuando vino, ninguno. No somos el mismo equipo, el equipo ha cambiado. Mismos nombres pero el equipo es el mismo. Lo bonito de trabajar con personas es eso, que no los puedes tratar igual que en el primer día. «

Dylan ha tenido que jugar de 3: «Ha sido un remedio viendo la baja de Melvin. Si esto se prolonga hay que prepararse para esta circunstancia. Esta semana hemos trabajado cosas poniendo a Dylan de 3, pero ha sido más un parche que otra cosa. Es importante que si tenemos que ser más prácticos.«

Por último, analizó lo que le viene por delante: «Primero vamos a celebrar la victoria con doble entrenamiento el lunes, nosotros estamos en un punto donde tenemos que seguir trabajando. El partido de Girona no tiene nada que ver. Durante toda la semana a seguir preparándonos y a llegar bien a los meses de febrero y marzo que es lo importante.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com