Historia del Málaga CF: cuando Duda dejó helado San Mamés con una obra de arte desde la esquina
El Málaga recordó en sus redes sociales el mejor ‘gol olímpico’ de la historia del club, obra de la mejor zurda del equipo blanquiazul
Un 5 de mayo de 2010, el portugués Duda amplió su leyenda con el Málaga CF anotando uno de los tantos más subrayados en el calendario de la afición blanquiazul. La leyenda del club de Martiricos marcó un ‘gol olímpico’ inmejorable que, a la postre, sirvió para sumar un punto vital en San Mamés en plena lucha por la permanencia. Dos semanas después, el mismo Duda fue protagonista y héroe en La Rosaleda en el empate frente al Real Madrid.
Además, con ese magnífico gol creó una bonita anécdota que el Málaga se encargó de compartir hace años. Corría la temporada 1958/59 y Ben Barek llegaba procedente del Granada. El jugador, el día de su debut, se acercaba a botar un córner ante el Extremadura y el balón, con rosca de derecha, se colaba por el segundo palo de la portería de Gol de La Rosaleda. El público aplaudía en pie el ‘gol olímpico’ y cómo el propio Ben Barek recuerda, los años siguientes gritaban «¡Ben Barek!, ¡Ben Barek!» cada vez que el balón salía a córner, con la ilusión de un nuevo tanto. Medio siglo después, en la campaña 2009/10, el capitán Duda marcó ante el Athletic Club el empate a uno en San Mamés en la jornada 38 de aquella temporada.
Algún día contarás a tus nietos que viste jugar a Duda… ?#Eterno17#VolverEsGanar pic.twitter.com/Cx2U1WqF86
— Málaga CF (@MalagaCF) May 15, 2020