¿Hay que renovar a Luis Muñoz?
Si Luis Muñoz no se viene arriba en sus prestaciones, hay que renovarle
Ni coronavirus ni leches. Hay que renovar a Luis Muñoz ¿o no? Esa pregunta es la que os estamos haciendo hoy en nuestras redes sociales. La necesidad de la renovación del jugador malagueño está en el alero y la pregunta sobre si es necesario que el jugador estampe su firma en un contrato de renovación también.
Por rendimiento, esta temporada el jugador se lo ha ganado, por su versatilidad, por su compromiso, incluso por no ponerle limón al pescado, pero las dudas vienen dadas por sus intereses económicos, su capacidad para poder fichar con cualquier equipo gratis le hace un jugador apetecible en un tramo de mercado marcado por la incertidumbre. Pero esas dudas no pueden parar a Manolo Gaspar. Está claro que sin saber cómo y cuándo va a continuar la Liga, sin conocer qué presupuesto puede tener el club el año próximo es muy complicado saber hasta dónde puede llegar a ofrecer para mantener el jugador, pero ahí radica la capacidad de un director deportivo, la habilidad para la negociación rápida en situaciones extremas.
Mi opinión es la siguiente. Si el jugador no se viene arriba en sus pretensiones, hay que renovarle. Con un contrato similar al que tiene en la actualidad, dado a que pese a que ha aumentado sus prestaciones en el Málaga, es un jugador con el que en principio no se iba a contar y solo la economía y la nula gestión de la anterior dirección deportiva le ha mantenido en la plantilla. Hacer un esfuerzo económico, yo lo haría por otros jugadores, la verdad, pero Luis Muñoz merece ser renovado, claro que sí, aunque dentro de un precio aceptable. Si en esta plantilla hay jugadores como Rolón, Boularoud y Benkemasa cobrando lo que cobran es solo porque se han hecho las cosas horribles. No podemos volver a caer en la misma trampa de los amiguismos, favores devueltos o caprichos.