Haitam renace y el Málaga sobrevive ante un buen Córdoba

Alfonso Herrero se erigió en héroe para evitar una derrota clara del equipo de Pellicer, que salvó un punto en el minuto 86 (1-1)

Derbi de relumbrón en La Rosaleda. Málaga y Córdoba se vieron de nuevo las caras en un partido claramente blanquiverde por el dominio de unos visitantes que llegaban mejor, sin tantas bajas como el cuadro blanquiazul y más descansado al no jugar encuentro de Copa del Rey. Al final, un empate de oro para el equipo de Sergio Pellicer.

Una cita importante en el calendario, con Pellicer sancionado y un protagonista principal: Haitam. El extremo marroquí salió en la segunda parte tras ser titular en Barakaldo y anotó el gol que vale un puntazo de oro para el Málaga. Pero, poco antes, el héroe fue Alfonso Herrero, una vez más, bajo palos con una parada inconmensurable que hubiera significado el 0-2.

Lo cierto es que el Córdoba, en términos generales, fue muy superior al Málaga. El conjunto del Arcángel está en una gran dinámica y mereció ganar en La Rosaleda. A falta de juego, fútbol y acierto, los malaguistas entregaron el alma y el corazón en la fase final del partido para rascar algo de premio ante más de 24.000 espectadores.

Desde el comienzo se vio a un mejor Córdoba, dominando el centro del campo frente a los Genaro y Dani Lorenzo por las bajas de Manu Molina, Juanpe y Sangalli. Tras varios acercamientos importantes al área de Alfonso Herrero, el gol visitante apareció en el minuto 40, en un envío de Carracedo al área pequeña y que cabeceó Simo a bocajarro.

Estaba roto el Málaga. Muchos errores de Galilea, Dani Sánchez, Genaro en la salida de balón… Los cambios, sin embargo, revolucionaron al plantel de Pellicer. Antonio Cordero y, sobre todo, Haitam, le cambiaron la cara a los ‘bokerones’ con un buen Larrubia y Dani Lorenzo, encargándose de toda la sala de máquinas.

No obstante, el Córdoba pudo rematar el encuentro y ganarlo con una parada memorable de Alfonso Herrero a falta de pocos minutos. Se vinieron arriba los locales hasta que, en un centro desde línea de fondo de Roberto, Loren Zúñiga no acertó a rematar y Haitam remachó ese balón para el 1-1. Nada más marcar, se echó a llorar. Una imagen muy emocionante.

En el tiempo de añadido se fue expulsado Galilea por doble amarilla. Otra baja para el importante duelo ante la UD Ibiza de la próxima semana. Ante un gran Córdoba, el Málaga sobrevivió y rascó un punto importante en un mal partido en La Rosaleda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com