Gal Mekel, comandante del barco cajista, mínimo durante un año más

El jugador israelí sería el undécimo contrato asegurado para la próxima temporada, a expensas de conocer el futuro de Casimiro

Gal Mekel, el jugador de baloncesto israelí de 32 años, renueva con Unicaja por una temporada asegurada y otra opcional, y es que el jugador ha mostrado un gran nivel con la indumentaria cajista con promedios de 8.8 puntos, 5.6 asistencias y 3.2 rebotes para 9.8 de valoración en 22 minutos en cancha. No obstante también se siente cómodo fuera de la misma, «Ganando o perdiendo, amo a estos tíos» declaró tras la derrota frente a Baskonia.

La renovación se hará oficial tras finalizarse la temporada, aunque ya este todo pactado entre el club cajista y el representante, Misko Raznatovic. Durante el duro trance de la pandemia que nos ha obligado al confiamiento, el israelí se ha visto forzado a vivir en un lugar que no conocía y lejos de su familia, pese a todo esto le ha ido ustando lo que ha podido conocer de la ciudad y del club malagueño.

Una de las cualidades que más ha enamorado en la costa del sol ha sido su facilidad para organizar el juego y hacer que el juego del equipo subiese al siguiente nivel, y eso ha sido tanto que han salido declaraciones de integrantes del club del tipo: «Desde Markovic no teníamos un base como él». Ha podido mostrar tanto sus virtudes como sus defectos en el tiempo a las ordenes de Casimiro, pero en Unicaja y en su afición han pesado más las virtudes de base organizador que los defectos en este caso.

Contando con la renovación de Mekel a falta de confirmación oficial, ya serían once jugadores con contrato de cara al próximo año, Alberto Díaz, Jaime Fernández, Darío Brizuela, Francis Alonso, Dragan Milosavljevic, Axel Bouteille, Carlos Suárez, Deon Thompson, Volodymir Gerun y Rubén Guerrero. Lo que provoca a que si no hay salidas solo puedan llegar dos jugadores nuevos a la plantilla, eso sí manteniendo el bloque casi al completo de cara a la siguiente campaña. Las dudas más importantes serían el estado de forma de Jaime Fernández y Dragan Milosavljevic, que podrían abrir las puertas a una renovación de Waczynski y a numerosas oportunidades a Francis Alonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com