El Unicaja tira de coraje para escapar de sus males

Victoria aplastante en el Carpena del equipo de Ibon Navarro sobre Joventut Badalona (113-91)

Empezaba a despertar dudas el inicio liguero del Unicaja tras encajar tres derrotas en cuatro partidos, pero la victoria sin fisuras que firmaron los de Ibon Navarro disipa todas ellas… de momento.

El rival no resultaba ser ni mucho menos el más sencillo ni posiblemente el deseado en un momento dubitativo, pero el partido en el Carpena nada pareció tener que ver con ello, pues desde el inicio del primer cuarto el Unicaja quiso llevar la voz cantante en el encuentro. Los primeros minutos fueron de dominio malagueño con un gran Kravish imponiéndose a Allen, pero la reacción de los verdinegros en los últimos instantes les permitió igualar el encuentro (23-22).

Iniciado el segundo cuarto, los triples de Barreiro y Osetkowski empezaban a abrir una pequeña brecha, que se hizo aún mayor cuando sobre el parqué irrumpió un vendaval que tuvo nombre propio, Kendrick Perry, quien sería elegido posteriormente MVP del encuentro. No es para menos, pues ya desde este segundo cuarto fue quien llevó la batuta para que el cuadro cajista se marchase al descanso con una sólida ventaja (58-46).

El Unicaja, sabedor de la necesidad de sumar cuanto antes un nuevo triunfo y con un Carpena entregado, no bajó el ritmo anotador en ningún momento. Las actuaciones de Sima y un Kalinoski que no quiso perderse la fiesta de los triples, sumado al dominio cajista en los rebotes tanto en la faceta defensiva como ofensivo, provocó que el partido se encaminase al último cuarto con un resultado prácticamente definitivo (81-62).

La actitud de Feliz fue el mayor motivo para que la diferencia no superase los 20 puntos, pero la lesión del jugador dominicano y los triples, uno tras otro, que no dejaba de anotar Unicaja ofrecieron un resultado final realmente abultado (113-91).

El Unicaja cosecha la segunda victoria de la temporada situándose undécimo en la tabla, pero sobre todo es primordial la sensación de alivio en todo lo que rodea al equipo, ya que se exigía un triunfo cuanto antes, y si además se produce de esta manera, numerosas críticas que se habían escuchado en las semanas previas caen por su propio peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com