Francis Bravo: «Nuestro objetivo es que nuestros futbolistas lleguen preparados al primer equipo»

Uno de los técnicos del filial malaguista aseguró que el objetivo es nutrir al primer equipo, aunque reconoce que intentarán estar arriba

Francis Bravo, técnico del tándem del Atlético Malagueño y ex capitán malaguista, concedió una entrevista a SportDirect Radio en la cual repasó la temporada del filial malaguista y se mostró con ganas del arranque liguero de este domingo.

Tras siete meses, el Atlético Malagueño volverá a disputar un encuentro oficial, y Bravo ha analizado cómo han llevado este tiempo: «Se ha hecho bastante largo el proceso hasta llegar a la pretemporada. Han sido situaciones difíciles, pero por lo menos tenemos la seguridad de que empieza lo que nos gusta, y poder así desarrollar nuestro trabajo».

También ha avisado de lo que veremos de este equipo: «Este malagueño seguirá la línea de años anteriores, un equipo a base de juventud, de talento. Nuestra idea será intentar sacarle ese talento y esas ganas que tienen, además de tratar de prepararlos lo mejor posible para que cuando el primer equipo necesite tirar de alguno de elllos, estén lo mejor preparados posibles».

Muchos jugadores importantes del filial han entrado en dinámica con el primer equipo, por lo que el míster ha sido cuestionado por si alguno iba a tener minutos también con el filial: «Dependiendo de las necesidades que tenga el primer equipo, sí. Algunos de los que estén entrenando con el primer equipo, contarán bastante con nosotros».

Julio y Fomba pasaron el pasado sábado de la Rosaleda al Nuevo San Ignacio, algo que Bravo lo ha valorado de la siguiente forma: «Tanto Julio como Fomba hicieron un esfuerzo muy grande, ya que aunque sólo jugó Julio, ambos entrenaron durante muchos minutos. Cuando vinieron con nosotros, tuvieron una actitud excelente y demostraron un rendimiento muy bueno. De eso se trata, que el que esté abajo tenga la referencia del que esté arriba, y así cuando vean que bajan de nuevo, vienen con esas ganas de demostrar que están arriba por méritos propios».

A parte, el técnico ha contado qué tienen que hacer cuando el primer equipo tira de tantos jugadores del Malagueño: «Nosotros seguimos esa cadena, si el primer equipo tiene que tirar de los nuestros, nosotros nos vemos obligados a tener que tirar de varios juveniles».

El objetivo, según Bravo, seguirá siendo el de estas temporadas: «El objetivo principal es preparar bien a los jugadores para que puedan rendir a buen nivel cuando lleguen al primer equipo. El otro objetivo es quedar lo más arriba posible, y si puede ser ascender, mejor todavía«.

Seguidamente ha hablado sobre el estado del campo de la Federación: «Nosotros tenemos claro que nuestro campo de juego será la Federación. Ahora tenemos la circunstancia de que el césped de la Federación está recién resembrado, por lo que tendremos que jugar unos partidos en Marbella, pero lo importante es adaptarse y realizar nuestro trabajo como venimos haciéndolo en pretemporada«.

Posteriormente ha contestado a la pregunta de quién mandaba más en ese vestuario: «Indudablemente manda más el míster (Funes), pero no se trata de mandar más, se trata de que las cosas se hacen de forma consensuada, que tenemos una muy buena relación y que tenemos la misma idea de fútbol, y eso es lo más importante».

El míster ve buenos mimbres en la cantera:»Sí que hay jugadores con posibilidades de ser jugadores con futuro para el Málaga, de hecho alguno de ellos ya entrenan con el primer equipo, y creo que hay jugadores que con el tiempo que tendrán esa posibilidad».

Por último, un mensaje claro a sus jugadores: «Tienen que saber dónde están y tratamos que tengan sentido de pertenencia al Málaga. Hay una delgada línea entre ser profesional y no llegar a ello, por lo que tienen que dar todo si quieren vivir ese fútbol».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com