Fin del sueño americano para Davidovich

El tenista rinconero perdió su partido de segunda ronda en Indian Wells ante el sudafricano Lloyd Harris por un 6-3 6-3

El penúltimo Master 1000 del año emparejó en segunda ronda al preclasificado número 26 frente al siempre peligroso Davidovich. El partido prometía espectáculo, pues son dos tenistas con un juego vistoso pero un tanto irregulares. Harris partía como favorito debido a estar 12 puestos por encima en el ranking de la ATP, pero sabía que no podía confiarse. El primer set siguió el guion pretendido por el sudafricano, que estaba consiguiendo desactivar a Alejandro e impedir que el malagueño encontrara su juego. La estrategia dio sus frutos y el número 31 del mundo se llevó la primera manga merced a un break. 6-3 para Harris y Davidovich contra las cuerdas.

Alejandro estaba acusando esa irregularidad que le caracteriza y todo parecía indicar que seguiría en esa línea. Sin embargo, ya conocemos las capacidades del malagueño, que ha ganado a integrantes del top ten y siempre es una amenaza. Davidovich trató de aferrarse a eso en el segundo set para revertir la situación y mandar el partido al tercer set. El sudafricano igualó la apuesta del malagueño y subió su nivel para seguir siendo superior y cerrar el partido. Tras una hora y nueve minutos, Harris sacaba su pasaje a la tercera ronda, donde enfrentará a Casper Ruud por un puesto en la siguiente instancia. El segundo saque fue clave y el pobre porcentaje de puntos ganados con él de Davidovich, 50%, decantó la balanza.

Toca recuperarse y comenzar la preparación de cara a la gira europea de indoor que tantas alegrías le trajo el año pasado, llegando a tercera ronda en el Master 1000 de París.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com