Estela Doiro, ambiciosa con esta temporada: “Hay un grupo chulo para hacer grandes cosas”

La central curtida en mil batallas analizó el presente y futuro personal como del Rincón Fertilidad

Qué el Rincón Fertilidad es uno de los equipos que mejor en forma está de la categoría no es ningún secreto a voces y que una de las culpables de estas buenas sensaciones es Estela Doiro tampoco. La gallega ha demostrado un gran nivel en su club, lo que le ha llevado a formar parte de la convocatoria de Carlos Viver, seleccionador español, está última semana. Sobre su experiencia y futuro como guerrera, la increíble Copa de la Reina vivida y las aspiraciones del equipo para la temporada entrante ha hablado sin ningún pelo en la lengua.

P: ¿Cómo afectará al equipo el parón?

R: Yo espero que no nos afecte, que sigamos con la dinámica con la que estábamos con la que las cosas estaban saliendo muy bien. Estábamos acoplando el equipo. Veníamos de hacer una Copa de la Reina muy chula aquí en Málaga, los partidos de liga han ido bien. Espero que la dinámica siga siendo positiva y que no nos afecte estas dos semanas de parón.

P: ¿Qué tal ha sido la experiencia como guerrera?

R: La verdad fue una experiencia muy bonita, muy gratificante. Al final, te hace ver en qué nivel están ellas, en qué nivel estás tú y todo lo que tienes que mejorar y aprender. Fueron dos semanas de trabajo duro, pero, ya te digo, muy contenta. Feliz por esta oportunidad. Ahora ya devuelta aquí a casita para dar lo mejor de mí al equipo.

P: ¿Te han quedado las ideas claras del balonmano que tiene Carlos Viver para el futuro?

R: Sí, ya vengo de estar trabajando con Carlos en el objetivo. Entonces, la metodología ya la conozco, el sistema de juego que pretende Carlos también. Lo que cuesta es al principio, los primeros días, que vienes de hacer el trabajo de tu equipo, que es totalmente diferente a lo que se hace en la selección. Una vez ya estás ahí, coges dinámica y ya la vas haciendo como Carlos pide o, por lo menos, intentar hacerlo de la mejor manera.

P: ¿Te ves con posibilidades de formar parte de la selección, con el europeo en Noruega y Dinamarca y en el mundial en España a la vuelta de la esquina?

R: Yo lo veo un poco complicado, sinceramente, porque hay un grupo muy definido, hay jugadoras de grandísima calidad. Pero bueno, yo como siempre digo, al final intentaré trabajar día a día en mi club para estar al mejor nivel posible de cara a la liga, de cara a las competiciones nacionales. Si llega otra oportunidad con la selección, intentaré estar al mejor nivel y aportar lo mejor de mí a esa selección.

P: ¿Cómo has visto la vuelta a los pabellones y más que un evento como la Copa de la Reina?

R: Era una situación un poco atípica, diferente. Al principio competir sin público, competir con toda la precaución y medidas de seguridad se hacía un poco extraño. Ahora es el día a día, ya eso es lo que estamos hechos y nos estamos acostumbrando a vivir con mascarillas, con la máxima higiene posible.

P: ¿Crees que lo ocurrido en la Copa de la Reina fue casualidad?

R: No, no lo creo. Llevábamos trabajando bastante, tenemos un grupo de jugadoras que se han acoplado muy bien que han hecho las cosas como se le han pedido. Al final, el trabajo, el esfuerzo y demás tiene sus frutos y el nuestro fue el estar a un gran nivel en la copa y poder conseguir ese título.

P: ¿A qué aspira el Rincón Fertilidad Málaga la temporada 2020-21?

R: Sinceramente, yo creo que podemos optar a estar en los puestos de arriba de la tabla. Si seguimos haciendo las cosas como hasta ahora, sin que se nos vaya la cabeza, yo creo que hay un grupo chulo para hacer grandes cosas esta temporada.

P: Con la eliminación del Valur, ¿el equipo está para dar un gran rendimiento en la Challenge Cup?

R: No te sé decir el nivel que hay exactamente en la competición europea. Nosotras iremos viendo el rival que nos vaya tocando. Paso a paso. Al final no se puede ver mucho más allá si no sabemos los rivales que nos pueden tocar. Es un poco suerte en los sorteos y en los cruces que te vayan tocando rivales más accesibles para poder seguir avanzando.

P: Con todos los contagios y positivos que hay en el mundo del balonmano que llevan a suspender y aplazar partidos, ¿qué haría Estela Doiro si tuviera la decisión del futuro de este deporte?

R: Parar como tal no puedes hacerlo porque haya un caso positivo. Es una situación que no está en mis manos y menos mal que no (risas) porque no sabría muy bien qué hacer. Pero al final lo haría como se está haciendo, intentar llevarlo de la mejor manera, intentar aislar a los positivos. Es verdad que habría que hacer test. Sí que es verdad que habría que controlar mucho más con los tests a los jugadores.

P: Para finalizar, nos gustaría saber si Estela Doiro, jugadora del Rincón Fertilidad de Málaga e internacional con la selección española de balonmano, cuando come pescado frito le echa limón o no

R: Bueno (risas) depende, algunas veces sí, otras veces no

P: Pero si tuviera que elegir una u otra, es blanco o negro

R: Le echaré sí

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com