Los señores de los anillos de Unicaja

Marc Iavaroni, Mark Mcnamara, Richard Petruska, Zan Taback y Sergio Scariolo son los profesionales con pasado cajista y anillo de la NBA

Cada año las finales de la NBA atrae los ojos de los amantes del baloncesto de cualquier parte del mundo y deja ver el talento que recopilan los jugadores de los mejores equipos del planeta. Dentro de estos equipos hay profesionales que atraviesan el charco posteriormente para probar suerte en el continente europeo. Dentro de este grupo de jugadores encontramos campeones de la NBA que han acabado jugando en el conjunto de Los Guindos.

El primero de los que consiguieron el campeonato Larry O´Brien fue Mark Mcnamara, quien consiguiese el anillo de campeón con los Philadelphia 76ers, siendo suplente de Moses Malone y derrotando a Los Ángeles Lakers en las finales. Tras un año de rookie donde contó con muy pocos minutos por compartir posición con Malone y acabó recalando en el Caja de Ronda en el año 1986.

El siguiente en llegar a la Costa del Sol sería un compañero de equipo de Mcnamara, puesto que consiguieron el anillo junto con el conjunto de Philadelphia ante los Lakers. Se trata de Marc Iavaroni, quien tendría más presencia en cancha al ocupar la posición de alero, dicha posición se encontraba menos monopolizada que las interiores. Tras conseguir la sortija deambuló por la NBA hasta acabar en 1990 llegando al Caja de Ronda.

El tercero en conseguir llegar a campeonar en la NBA, hay que remontarse al retiro de dos años que se tomó Michael Jordan tras la muerte de su padre. En la primera temporada sin el astro de los Chicago Bulls, serían campeones de la NBA los Houston Rockets, donde encontraríamos al pívot Richard Petruska, quien fuese suplente de Hakeem Olajuwon, que acabaría llegando a Málaga en el año 1999. Dicho año derrotaron en las finales a los New York Knicks de Ewing y Starks.

Al año siguiente con la salida de Richard Petruska de Houston volverían a revalidar el título de campeones los Rockets, aunque esta vez estaría presente un rookie llamado Zan Tabak, que ocuparía la posición del antes mencionado Petruska como suplente de Olajuwon, derrotando a los Orlando Magic de Shaquille O´Neal y Hardaway en las finales. El croata llegó a la provincia andaluza en el año 2005.

El último no ganó la NBA sobre la cancha, sino que lo hizo desde los banquillos. Se trata de Sergio Scariolo, el exentrenador de Unicaja y seleccionador nacional español ha conseguido su sortija de campeón, debido a su labor de entrenador asistente en los Toronto Raptors, ayudando al entrenador principal Nick Nurse, quien ha conseguido darse a conocer en el mundo entero por su labor con el conjunto canadiense. Logró ser campeón de la liga estadounidense el pasado año de 2019 cuando derrotaron por 4 a 2 en las finales a los Golden State Warriors poniendo fin a la dinastía de los de San Francisco, significando la salida de Kevin Durant, la lesión de larga duración de Klay Thompson y el inicio de la decadencia de Draymond Green. El entrenador de origen italiano llegó en 2003 a Unicaja y saldría en 2008, con los títulos de la Copa del Rey y la Liga ACB debajo del brazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com