En búsqueda del salto definitivo

Valladolid y Málaga deben sumar de tres para instalarse definitivamente en la parte alta de la tabla

El Nuevo Zorrilla acogerá uno de los grandes partidos de la jornada entre dos históricos del fútbol español, llamados a pelear hasta el último segundo por las posiciones más altas de la tabla. Pese a ello, las exigencias de uno y otro son opuestas, y es que el Real Valladolid viene de jugar hace escasos cuatro meses en Primera División y cuenta con una de las mejores plantillas de la categoría, mientras que el Málaga se encuentra en un periodo de crecimiento paulatino tras pasar por uno de los momentos más complicados de su historia.

Los hombres de Pacheta llegan al duelo tras dos partidos en los que parece que el equipo vuelve a funcionar, tras pasar por una mala dinámica de resultados. Esas derrotas no sentaron nada bien en Pucela, y algunos crícitos llegaron a señalar al técnico como culpable de la situación, e incluso pidieron la destitución del burgalés. Por suerte para ellos, la imagen que ha dado el equipo en estos últimos dos enfrentamientos ha sido bastante más positiva, y la ilusión de la afición pucelana vuelve a florecer.

Eso sí, pese a las ganas y la ilusión, los locales llegan bajo mínimos para el enfrentamiento contra el Málaga. Algunos, como Weissman y Plata, se perderán el choque debido a que estarán con sus selecciones, mientras que otros como Janko, Joaquín y Lucas Olaza, lo harán por lesión. Ahora bien, si por algo se caracteriza este conjunto es por la gran amplitud que tienen en su plantilla, y es que jugadores como Óscar Plano, Sergio León, El Yamiq, Cristo González o Roque Mesa sí estarán sobre el verde.

Enfrente estará el Málaga CF, un equipo que ha demostrado su gran fragilidad lejos de La Rosaleda, mientras que en casa han dado un gran nivel. José Alberto ha tratado este tema en rueda de prensa, y explica que se está trabajando para ver todas las semanas la versión que están mostrando como locales.  Bien es cierto que, quitando el partido de Ponferrada, el equipo ha competido en todos los partidos, y eso que le ha tocado visitar los campos de los tres primeros clasificados.

Los visitantes también aterrizan con bajas sensibles como las de Víctor Gómez, convocado por la Sub-21, la de Sekou, por cláusula del miedo, y la de Luis Muñoz por lesión hasta final de temporada. Por contra, han llegado dos grandes novedades, la primera es el regreso de Escassi tras la sanción, y la más importante, la vuelta del argentino Pablo Chavarría a una convocatoria tras su lesión del cruzado.

Esperemos ver desde las 21:00 horas un partido emocionante, entre dos equipos que les gusta ser protagonistas y que desean escalar cuanto antes posiciones y acercarse lo máximo posible a una categoría de la que nunca debieron salir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com