El Unicaja se despide de la Supercopa con honores y ya piensa en la Liga Endesa

Sensaciones positivas para el equipo de Ibon Navarro en la Supercopa, que se escapó por poco ante un Real Madrid más hecho a falta de pocos días para que comience la Liga Endesa

El Unicaja se proclamó subcampeón de la Supercopa Endesa tras caer ante el Real Madrid por 81 a 88. Los malagueños tiraron de orgullo para, a través de una agresiva defensa, recortar en el marcador y llegar con opciones al último cuarto, donde no pudieron culminar la remontada.

Un inicio fulgurante de Kendrick Perry, con tres triples, lanzaba a los malagueños a dominar el marcador (11-7). La combinación balcánica Musa-Hezonja igualó la balanza, pero el perímetro malagueño lograba mantener la ventaja (17-14). Un nuevo arreón de Musa dio la vuelta al resultado a favor del Real Madrid, que cerraba el cuarto con ventaja (17-21).

El Real Madrid seguía castigando los fallos del Unicaja a la contra, que vio los primeros minutos de Baba Badji con el equipo malagueño. La aportación de Tavares condicionaba a los de Ibon Navarro, que trataban de agarrarse al partido por medio de Carter (25-34). Estiraba la diferencia el conjunto blanco hasta superar la decena al descanso (31-44).

Un parcial 12-5 fruto de la mayor agresividad en ambos lados de la pista reactivaba a los malagueños, que rebajaban la decena (43-49). La presión del Unicaja seguía sacando frutos, con un Will Thomas estelar (51-54). Un triple de Kalinoski desató la locura al empatar el duelo, con Ejim dando ventaja al Unicaja desde la personal. Un 0-5 devolvía la ventaja madridista, que cerraba el acto con ventaja 56 a 61.

Dylan Osetkowski y Djedovic dinamitaban la defensa del Real Madrid, que encontraban a Kalinoski para tomar una ligera ventaja (69-66). Reaccionaba el Real Madrid, que conectaba varios ataques para un parcial 0-11 ante el desacierto malagueño para retomar el control (69-77). Ahí entró el encuentro en un intercambio de canastas del que no pudo sacar ventaja, finalizando el encuentro con derrota por 81 a 88. Kendrick Perry, el mejor del Unicaja (17 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias para 16 de valoración).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com