El Unicaja machaca al Andorra y es finalista en ‘su’ Copa
El Unicaja vence por 33 puntos al Morabanc Andorra y jugará la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid
Primero fue el Casademont Zaragoza y ahora es el Morabanc Andorra el que cae ante los pies del mejor Unicaja de esta temporada, que venció sin complicación alguna a su rival en semifinales de la Copa.
El Unicaja empezó fuerte el partido con un gran primer cuarto. Gerun abrió el marcador y a partir del minuto cinco empezó a distanciarse en el marcador. Alberto Díaz, por segundo día consecutivo, se puso de nuevo a encestar triples. Acabó el primer cuarto y los verdes ya sacaban nueve puntos de ventajas a su rival (25-16).
Le salía a todo en ataque a los cajistas. Tras Alberto Díaz, fue Jaime Fernández el que cogió las riendas en ataque y anotó gran parte de los puntos del equipo con un triple, dos tiros libres y cuatro canastas de dos en solamente el segundo cuarto. A la gran efectividad en zona ofensiva se añadió a la impecable defensa cajista, que detenía gran parte de los ataques andorranos, hasta tal punto de lanzar la mitad de veces en el partido. En el descanso, Unicaja dominaba con la abrumadora ventaja de 18 puntos y rozando los 50 (48-30).
El inicio del tercer cuarto hacía soñar al Morabanc Andorra con el empate tras los ocho puntos conseguidos por Clevin Hannah, colocándose de 18 a 12 puntos de distancia, pero fue todo un espejismo y los de Luis Casimiro volvieron a reinar en ataque. Waczynski metió dos canastas desde los 6.75 metros y Josh Adams también anotó las que tuvo, haciendo que Unicaja supere la barrera de 20 puntos.
Al final del tercer cuarto estaba el partido completamente controlado para los anfitriones (68-49). En los últimos 10 minutos, los andorranos tirarían la toalla y el Unicaja metían en cada ataque. Ejim, Adams, Jaime, Brizuela… todos ellos aportaban a aumentar la ventaja en el marcador. Con más de treinta puntos de diferencia, la fiesta se comenzó a vivir en la grada del Martín Carpena. La afición cajista, emocionada, gritaba «A por la Copa», no sin ovacionar a su rival a gritos de «Andorra, Andorra» para reivindicar la fiesta y la unión de las aficiones.
Sonó la bocina y Unicaja se clasificó a la final de ‘su’ Copa del Rey. El resultado (92-59) fue clara muestra de la superioridad de los malagueños en, posiblemente, el mejor partido de esta temporada. El último escollo para conseguir la ansiada Copa será el Real Madrid, que venció al Valencia Basket (91-68).